Educadores votaron ir al paro el 21 de Febrero

Luego de concluir la Junta Directiva realizada durante la mañana de este miércoles en Bogotá, la Federación Nacional de Trabajadores de la Educación (Fecode), definió que sí irá a paro, según confirmó el secretario general de esa entidad, Rafael Cuello.

Los maestros consideran que el Gobierno Nacional y el Ministerio de Educación no les han cumplido, luego de haber alcanzado una serie de acuerdos en junio del año pasado, tras un cese de actividades que se extendió durante 37 días y que los obligó a recuperar el tiempo durante algunos sábados y en el mes de diciembre.

Ayer, la ministra de Educación, Yaneth Giha, dijo que sí les estaban cumpliendo y los llamó al diálogo con el objetivo de frenar esa decisión que, según ella, afectará a los cerca de ocho millones de estudiantes que tiene el país y que apenas llevan ocho días de clases este miércoles.

La funcionaria recordó que en junio del año pasado se firmó un acuerdo con Fecodepara solucionar el paro que se extendió por dos meses, documento que tiene dos años de vigencia y del cual ya se ha cumplido una buena parte de los compromisos, aunque hay otros pendientes porque requieren de mesas de trabajo “bastante complejas”.

La ministra dijo que mañana jueves  intentará  reunirse nuevamente con las directivas de Fecode para abordar varios de los temas pendientes con el magisterio. “De lo que se trata es de seguir encontrando puntos de convergencia, tenemos un Comité de Seguimiento a esta situación”, aseguró la jefe de la cartera de Educación.

El día elegido por  los  docentes para el cese de actividades, que será durante un día, es el miércoles 21 de febrero, es decir, en dos semanas.

Redacciòn