Bonilla Soto, anuncia que seguirá  “trabajando, por la paz, el crecimiento y la equidad en el Cauca”.

El  Representante  a  la  Cámara  por  el Cauca, Carlos  Julio  Bonilla  Soto continúa su ardua  trabajo recorriendo los distintos municipios  del territorio departamental dando a  conocer loa  alcances  de  sus gestión legislativa y las  labores  de  acompañamiento a los temas que más interesan y preocupan a  los  Caucanos.

En ese  sentido ha  señalado que desde el Congreso  de  la  República ha  podido  impulsar varias  iniciativas y proyectos de  ley que han  fortalecido la  democracia colombiana y mejorado las  condiciones  de  vida y progreso de regiones  como el  Cauca  sosteniendo que  su  tarea como  dirigente siempre “Ha estado regida por principios innegociables, como la defensa de los intereses de la sociedad caucana, entender la acción política no como un fin personal o grupal, sino como un medio para alcanzar el beneficio para nuestras gentes, y apoyar lo que sienta que es lo correcto y lo debido”.

Bonilla  Soto expresó que  “Los partidos tenemos la responsabilidad moral, ética y política de liderar el paso de la hoja, que hace parte del libro de la historia que estamos escribiendo. El país no aguanta un período más de polarización política, requiere con urgencia salir de la sala de “cuidados intensivos” en la cual se encuentra. A los partidos les corresponderá adelantar no sólo una especie de pacto de gobernabilidad, sino adelantar una reforma estructural, que permita al próximo presidente liderar sin chantajes, sin afujias, sin ataduras, la reconstrucción moral del país”.

En ese sentido  atendió nuestra  entrevista en que le preguntamos cómo va desarrollar su  labor como  congresista en el próximo  periodo legislativo y las gestiones alcanzadas.

¿Por qué se animó a aspirar  nuevamente  a   la  Cámara  de  Representantes?

“Deseo  seguir  contribuyendo a trabajar por  la  paz en el Cauca  y Colombia, para que tengamos más inclusión, el país y nuestras  regiones  logren un mayor  crecimiento en lo económico y social, manteniendo el  equilibrio  sustentable de los  recursos, con condiciones de educación, salud, vivienda, empleo y ciclos de vida, que permita participar de sus retos y beneficios a todos los Caucanos y Colombianos.”

¿Concretamente cuál ha sido esa  labor desde el Congreso de  la República?

“Mi papel como integrante de las Comisiones Sexta y Tercera de la Cámara de Representantes, me ha permitido acompañar no sólo la gestión legislativa y de control político propia del Congreso de la República, sino también la gestión encomendada por nuestras gentes a los mandatarios municipales del Departamento y el gobierno seccional”.

Comentémosle a  nuestros  lectores cuales han sido esas gestiones y obras apoyadas en su condición de  integrante  de  la  Comisión Tercera  Permanente  de  la  Cámara de Representantes.

“Claro que sí, participé activamente en la  aprobación del Presupuesto General de la Nación, la Ley de Contratos Plan   y también acompañé la Ley de Regalías que ha permitido un nuevo y mejor reparto, más equitativo de los recursos que provienen de la explotación de petróleo, gas y minerales enfocados a cerrar brechas y construir la Paz tan anhelada por todos. De esa ley aprobada por nosotros, para Santander de  Quilichao se pudo realizar más de 16 proyectos millonarios que beneficiaron a la población y que estamos gestionando para concretarlos. He tenido la oportunidad  a gestionar ante el DPS Departamento Para  la Prosperidad Social obras en  pavimentos y escenarios deportivos  en   los  municipios  de  Piendamó, Guachené, Santander de Quilichao, Villa Rica ,Corinto ,Caloto ,Popayán ,Caldono, Florencia ,Suárez  y Cajibío”.

¿Qué otros  logros  y gestiones en material  vial y vivienda  ha podido usted, apoyar  e  impulsar para beneficio de los  Caucanos?

“Con gestión en vías  terciarias  y placas  huellas, hemos  podido acompañar  para sacar  adelante  los  corredores :Argelia – El Plateado – Agua Clara, Páez – Ricaurte – Vergel – Pastales, Miranda – El Ortigal , al igual que otras  obras  en Piendamó,Suárez,Cajibío,Timbío  y Piamonte, Y en cuanto al tema  de  Vivienda hemos dado todo el acompañamiento a proyectos en Piendamó,Suárez,Miranda,Morales,Silvia,Cajibío,Timbío,Rosas y Piamonte”.

En su  juventud usted  fue un consumado deportista, amante del baloncesto y ha estado preocupado para  apoyar las  distintas  disciplinas, cuáles  iniciativas ha logrado usted   gestionar  ante  Coldeportes.?

“ Específicamente se  gestionaron  escenarios deportivos para Popayán, Puerto Tejada en el Barrio  El Hipódromo, Paniquitá  en Totoró, el  patidrónomo y escenario de pesas en  Santander de  Quilichao, El polideportivo de  Páez, el nuevo complejo multideportivo en  Miranda, el Polideportivo en  Santa  María  en  Timbiquí, las canchas  múltiples en la zona  rural de Quiroga y el coliseo y estadio de  fútbol  para  Guapi”.

En una próxima  segunda entrega  estaremos  informando acerca  de los otros temas y  obras  gestionadas  directamente  por  el  Congresista  Carlos  Julio Bonilla  Soto, en su labor de  acompañamiento a instituciones   como  los  Cuerpos  de  Bomberos, la construcción de nuevas  Instituciones  Educativas, Hospitales, cultura, programas  sociales como familias  en  acción, jóvenes en acción, Colombia  Mayor, así  como los  proyectos de  ley de  su autoría  y en los que ha sido  ponente en  la  Cámara de  Representantes.

 

 

Redacciòn