Alerta por robo de vehículo con cilindros de gas en sector rural de Suárez

La Fuerza Pública inició gigantescos operativos para dar con el paradero de sujetos armados que se identificaron como disidentes de las Farc y que hurtaron un camión con más de 60 cilindros de gas en zona rural del municipio de Suárez, Cauca.

Los hechos ocurrieron en la vereda Cantarana, donde dos individuos que portaban armas salieron a la carretera e interceptaron un vehículo de placas SXI 848, adscrito a la empresa Colgas de Occidente, en el que se movilizaban 61 cilindros de 40 libras, dos de 20 libras y dos de 100 libras.

En el automotor se desplazaban el conductor y una supervisora, quienes fueron obligados a descender del automotor. Posteriormente, los ciudadanos tuvieron que regresar al municipio de Santander de Quilichao.

Las autoridades tienen varias hipótesis, una de ellas relacionada con el no pago de extorsiones para adelantar labores en la zona. Sin embargo, avanzan las investigaciones y se generó una alerta a las unidades policiales y militares de la región para prevenir posibles acciones terroristas.