El mundo de la Salsa y la Radio en Cali dió sentido adiós a Wálter Pulido

En la mañana del pasado domingo 4 de febrero murió en su casa, ubicada en el nororiente, de Cali, el locutor y presentador Wálter Pulido, reconocido en los medios de comunicación de la capital del Valle del Cauca.

Pulido, más conocido como ‘El hijo de Cali’, venía afrontando un cuadro de diabetes desde hacía varios años  lo que le habían hecho perder de peso y guardar constante reposo.

Vivía con su hija quien lo encontró muerto cuando ingresó a su habitación para darle los ”buenos días” en la mañana de este domingo.

Walter Pulido tenía 62 años de edad y en el último tiempo trabajaba en el Canal C con un programa de reconocimiento musical. La salsa fue el género que más impulsó en cada una de sus emisiones.

“Una de las cosas que caracterizaban a ‘El Pulido de la Salsa’, eran sus deseos por impulsar los nuevos talentos en la ciudad y ayudarlos a surgir. Los que ya estaban despuntando los reconocía y les daba las gracias por poner el nombre de Cali en alto”, recuerda Eduardo Rengifo, uno de sus amigos.

Quizá su programa radial ‘Salsa a lo Loco’, fue el de mayor reconocimiento en la ciudad con el que se ganó el cariño de los caleños.

A través de las redes sociales los mensajes de acompañamiento y tristeza no se han hecho esperar.

Por: Alonsito  Lozano Banguero