Juan Pablo Paredes dejó una estrategia de seguridad para Cali

Juan Pablo Paredes Campo quien se desempeñó en el gobierno del alcalde Maurice Armitage como Secretario de Seguridad de Cali y Alto Consejero para la Seguridad, logró avanzar en la puesta en marcha de una estrategia de seguridad integral para para el control y combate de la inseguridad que afecta cotidianamente a los Caleños.

El pasado jueves en la noche, el Alcalde de Cali, Maurice Armitage Cadavid, aceptó la renuncia del Alto Consejero para la Seguridad de Cali quien estuvo vinculado en ese cargo desde el 1 de septiembre del 2017.

Paredes Campo argumentó su renuncia por razones “estrictamente personales” que no le permitieron continuar al frente del cargo.

Por su parte, Armitage, aseguró que respeta la decisión del funcionario y agradeció su contribución al “progreso de Cali” desde los cargos que desempeñó como Secretario de Seguridad (desde el 2 de mayo del 2017) y posteriormente como Alto Consejero (desde el 1 septiembre hasta el 31 de enero del 2018).

Tras su renuncia, Paredes expresó su agradecimiento al Alcalde Maurice Armitage “por permitirle ser parte de su equipo de Gobierno y partícipe de la transformación hacia la Cali del progreso que todos soñamos”.

La actuación de Paredes en estos cargos fue positiva y sus mayores logros fueron la reducción de homicidios alcanzando la más baja de los últimos 25 años; la disminución del hurto a automotores y motocicletas; la implementación de los operativos combinados con Ejército y Policía como el Plan Atarraya; Domingo Seguro; la Policía del MIO; la entrada de operación del Halcón de la Policía; la consolidación de controles de seguridad en la vía al mar; la recuperación de la Unidad Deportiva Alberto Galindo como Zona Protegida y un dispositivo de seguridad en el estadio Pascual Guerrero, entre otros planes y operativos que sustentaba la política de seguridad de la ciudad.


Juan Pablo Paredes puso en marcha una estrategia de seguridad en toda la ciudad a través del fortalecimiento y la articulación interagencial de todos los organismos de seguridad del Estado.

Se destacó por ser un secretario y Alto Consejero tropero, que estaba permanentemente en las calles verificando y liderando la ejecución de los operativos en los puntos calientes de la ciudad. Tras la salida de Paredes, las funciones y la vocería de los temas de la Alta Consejería para la Seguridad de Cali pasarán a cargo de Pablo Uribe Murillo, subsecretario de la Política de Seguridad de Cali.