América venció 1-2 a Leones en el inicio de la Liga

Los ‘escarlatas’ sumaron sus primeros tres puntos de visitante.

 

El conjunto dirigido por Jorge ‘Polilla’ Da Silva inicio con victoria el campeonato local, derrotando al recién ascendido Leones, en el estadio Metropolitano de Itagüí. Desde el comienzo del partido, los diablos rojos mostraron su superioridad inquietando al rival en varias oportunidades.

En el minuto 15 del primer tiempo, el goleador Cristian Martínez Borja aguanto la marca y sacó un remate que pegó en el palo y abrió la cuenta para los “escarlatas”.

Sin embargo, al minuto 25, los locales lograron el empate, luego de una mala salida del portero Bejarano tras un centro de costado que aprovechó Jeison Medina y con un golpe de cabeza puso el marcador 1-1 con el que se fueron al descanso.

El juego perdió ritmo luego de que al inicio de la segunda parte la iluminaria del estadio se apagara por completo e hiciera detener el partido por 38 minutos.

Luego de reanudado el partido América volvió al control del juego y al minuto 65 consiguió el 1-2 con el gol de Danilo Arboleda tras doble cabezazo en el área.

uando se reanudó el compromiso los de Leones trataron de estar ordenados, mientras que América pasó a buscar el camino para el gol de la victoria. Estaba difícil, pero lo encontró en una jugada de pelota quieta en la que participaron los dos centrales del equipo visitante, pues Diego Herner ganó en el salto y de cabeza le entregó la pelota a Danilo Arboleda para que éste la acariciara con la frente y consiguiera así el 1-2 definitivo.

Leones no pudo reaccionar, la última jugada de peligro del partido fue para América, a través de Carmelo Valencia que estuvo otra vez cerca de lograr la anotación pero no la pudo conseguir.

En la próxima fecha, América de Cali será local frente a Deportes Tolima, el sábado a las 6:00 de la tarde. Igual horario tendrá Leones en su visita a Alianza Petrolera.

Con este triunfo América empieza con pie derecho la Liga y se prepara para recibir al Deportes Tolima en el Pascual Guerrero el próximo sábado 10 de febrero, Leonespor su parte visitará a Alianza Petrolera el mismo día.

Redacciòn