Región Pacífico sobresale en aprobación de proyectos de Regalías a Nivel Nacional

 

Siendo la Región Pacifico quien más tiene proyectos aprobados en el país que son financiados con el Sistema General de Regalías, se destaca al departamento del Cauca como un departamento dinamizador de dicho proceso teniendo en cuenta que desde el año 2012 hasta hoy se ha logrado la aprobación de 85 proyectos que han incidido en temas de infraestructura, educación, innovación, productividad y salud.

La anterior información se socializa en la rendición de cuentas del Sistema General de Regalías, que se desarrolla en la Gobernación del Valle con la participación de los mandatarios de la región Pacífico.

“Vemos que los cuatro departamentos han avanzado en proyectos de importancia y de impacto, es un balance satisfactorio que nos invita a continuar trabajando unidos fortaleciendo nuestra región” señaló, Óscar Rodrigo Campo Hurtado, Gobernador del Cauca.

Es importante indicar que desde el año 2012 la Gobernación ha invertido $557 mil millones de pesos en proyectos aprobados por SGR que han impactado en el fortalecimiento social y económico de la región.