Organizan primera Donatón para personas en condición de discapacidad en  Puerto Tejada

La  Fundación  Esperanza  de Dios  FUNESDI, bajo  la  dirección  ejecutiva  de Kelly Romero  viene  organizando lo que será  la  “Primera Donatón para  personas en condiciones de discapacidad por  el reconocimiento a  la  diversidad” que se llevará  a  cabo en Puerto Tejada.

Esta  convocatoria  está  prevista  para  realizarse el Sábado  3  de  marzo en el Finca  Villa María de Zape en  el sector   rural de   San  Carlos de  9 de  la mañana  a 4  de  la tarde  y la misma busca recoger  de las  personas  y empresas de  la región  Ropa en buen  estado, alimentos  no perecederos, sillas de rueda,muletas,guantes látex, pañales  desechables, sabanas, cobijas y materiales  de  construcción.

FUNESDI es  una entidad  sin  ánimo de  lucro  que  ha  querido  seguir trabajando  para que “En  Puerto Tejada  y el Norte  del  Cauca  se respete los derechos de las personas con discapacidad al igual que promueve los principios de inclusión e igualdad a  una población sin recursos  económicos que viven en la  extrema  pobreza y que requieren de  la ayuda  humanitaria en su atención mínima. Hemos llamado la  atención para que  despertemos el sentido de  la solidaridad y amor  por estas personas que desafortunadamente son discriminados, no se  le respetan sus derechos. Si queremos transformar la sociedad, para que sea más justa e inclusiva debemos  ayudar  estos  seres   humanos. Lo que es bueno para las personas con discapacidad es bueno también para todos”  sostuvo  Kelly  Girón.

La  verdad  es  que pese a la implementación de proyectos en Colombia y el  Cauca para mejorar la calidad de vida de las personas en condición de discapacidad, entidades y algunos miembros de esta población consideran que aún no existe un verdadero aporte a su bienestar.

Por ello desde FUNESDI  también  se trabaja para  que se ofrezca al menos  a  esta  población   “la Inclusión laboral impulsa, propende la educación inclusiva y es la opción para la vida adulta de las personas con discapacidad, de unir su proyecto de vida a la realización personal en un trabajo que les permita ser autónomos y vivir con dignidad” destaca esta  joven  mujer Portejadeña que ha  promovido el intercambio de  experiencias   con  otras  instituciones .

“Se reconoce que no son suficientes los programas ni cuentan con una mayor cobertura, teniendo en cuenta los recursos que se asignan  para  las  personas  en  condición de  discapacidad. Se requiere de políticas de Estado y de compromisos intersectoriales, de mayor voluntad política para ello, y del seguimiento y veeduría en el desarrollo de los programas y la asignación de recursos sean más óptimos y efectivos en el marco de la atención de la población con discapacidad”, pidió  Kelly  Girón al  recordar que “Ser hermanos implica vivir fraternalmente y siempre atentos a las necesidades de los más débiles”.

Las  personas que desinteresadamente desean  colaborar con esta  noble  causa y “Primera Donatón” en defensa de los  más pobres  y necesitados de  Puerto  Tejada, pueden  contactar  a  Kelly  Girón  en  los  Teléfonos  3156805513 y 3164935343 , pues se  trata en esta  ocasión de vivir la fraternidad, de tener mucha caridad, de pensar en los demás, de tal manera que esta luz de Dios pueda llegar a mucha más gente en el ánimo de preocuparse por el prójimo.

 

Redacciòn