Autoridades tras el Caucano Jefferson Torres Mina, otro presunto autor del atentado en Barranquilla

Después de arribar a Barranquilla a la medianoche, el Director De La Dirección de Investigación Criminal e Interpol (DIJIN), Brigadier General Jorge Vargas y reunirse con el alcalde de Barranquilla y los generales Gonzalo Londoño y Mariano Botero Coy se reveló la identidad de Jefferson Torres Mina, quien sería el otro presunto sujeto que participó en los atentados contra la estación de Policía San José, donde perdieron la vida cinco agentes de policía y hubo más de 40 heridos.

De acuerdo con el general, en diálogo con los  medios de  comunicación, informó sobre la identificación de un segundo sospechoso que habría actuado junto con Cristian Bellón, en el hecho que cobró la vida de 5 policías dejó a 47 más heridos.

“Esta persona tiene orden de captura emanada por el juzgado único ambulante anti bandas criminales de la Fiscalía en Barranquilla. Esta persona posiblemente se  encuentre en la capital del Atlántico, y responde al supuesto nombre de Jefferson Torres Mina de 26 años de edad. Pedimos a la ciudadanía que nos ayuden a dar con el paradero de esta persona. Se ofrece hasta $50 millones”, explicó el general.

El militar informó, además, que Torres Mina es oriundo del departamento de Cauca y que tiene orden de captura No. 010 del juzgado penal municipal con funciones de control de garantías sección Bacrim.

El alto uniformado indicó además que hasta Barranquilla se ha trasladado un grupo de la Fiscalía y fuerzas militares. “La investigación va para el esclarecimiento total de los hechos ocurridos”.

Jefferson Torres Mina quedó registrado en una cámara de video.

Jefferson Torres Mina quedó registrado en una cámara de video.

El sujeto, que tiene orden de captura No. 010 del juzgado penal municipal con funciones de control de garantías sección bacrim está identificado como Jefferson Torres Mina, oriundo del departamento de Cauca, de 26 años de edad está plenamente identificado, aparece en unos videos acompañado del capturado Cristian Camilo Bellón Galindo.

Para las autoridades las investigaciones van por buen camino y se espera que en las próximas horas sea capturado.

“Traemos un parte de tranquilidad a los barranquilleros, con quienes nos solidarizamos y estamos en capacidad de anunciar que hallaremos a todos los responsables”, dijo el director nacional de la Dijin

Redacciòn