Repudio total a crimen de Temístocles Machado en Buenaventura

Cuando ingresaba al parqueadero de su residencia, fue asesinado este sábado por desconocidos, Temistocles Machado, líder del paro cívico y miembro ejecutivo de este.

Temistoclés Machado, un reconocido líder comunitario del barrio Isla de la Paz, ubicado sobre la vía alterna interna, fue asesinado este sábado por sicarios que le dispararon cuando se encontraba en un negocio de su propiedad.

Machado, que estaba amenazado de muerte, fue llevado a la clínica Santa Sofía del Puerto, pero allí llegó sin signos vitales.

El Comité de Paro Cívico de Buenaventura que se encontraba en Asamblea en las instalaciones del colegio Pascual de Andagoya, al tener conocimiento de la noticia, repudió el hecho, y solicitó a las autoridades que se investigue este asesinato hasta que se conozcan los directos responsables materiales e intelectuales.

Por su parte, las Naciones Unidas en Colombia, rechazó el homicidio del defensor de derechos humanos Temistoclés Machado.

“Trabajábamos con él. Nos solidarizamos con su familia y amigos, y hacemos seguimiento en terreno”, sostuvo la ONU.

Igualmente, la Defensoría Nacional del Pueblo, repudió el asesinato del líder social y defensor de derechos humanos.

En el mismo sentido se pronunció el Ministro del Interior, Guillermo Rivera, quien a través de su cuenta de Twitter expresó: “Rechazamos y condenamos el asesinato de Temistocles Machado, lÍder del comité cívico de Buenaventura”.