Dos policías mueren en atentado a estación en zona rural de Bolívar

Fueron seis viviendas las afectadas por la onda explosiva del atentado a la estación de Policía de Santa Rosa del Sur que dejó dos policías muertos y uno herido.

Los habitantes de Buenavista , jurisdicción de Santa Rosa del Sur, aún no se reponen del hecho.

El despertar para los moradores de este corregimiento fue un tremendo impacto que se escuchó en todo el pueblo. Y luego de las explosiones vino el hostigamiento por parte de los terroristas que terminaron con la vida de los dos uniformados.

A dos horas por camino destapado se encuentra esta población en donde años atrás grupos paramilitares atendieron el llamado del desarme por parte del gobierno nacional y decidieron entregar su arsenal.

Fuentes de la Policía hablan de una cifra de 2 uniformados muertos, Galviz Contreras Manuel y Posada Chavarria Ferney Alexander, resultó herido Rivas Mosquera José Rosember a quien le habría caído encima el techo de la estación.

El Gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, visitó zona rural del municipio de Santa Rosa del Sur para conocer de primera mano las investigaciones que adelantan las autoridades militares frente al atentado que sufrió la estación de policía del corregimiento de Buena Vista.

Tras conocer los hechos ocurridos en la comunidad de Buena Vista, el Gobernador Turbay, viajó hasta el sur del departamento para verificar la situación. El mandatario de los bolivarenses recorrió junto a los militares el puesto de policía, las viviendas y familias afectadas por el ataque.

Esta es un lugar de difícil acceso, Buenavista está a 1.200 msnm, subiendo el cerro San Lucas en la serranía del mismo nombre, hasta allá no hay acceso vehicular desde las otras regiones del país.

En esa zona específica de Santa Rosa del Sur, hay operación reconocida del ELN y de algunas bandas criminales que se dedican a la minería ilegal.

 

Redacciòn