Capturado autor material de atentado a policías que fue planeado fuera de Barranquilla: Fiscalía

 

Luego del consejo de seguridad que se hizo hace pocas horas en Barranquilla, el fiscal Néstor Humberto Martínez dijo a los medios de comunicación que el acto criminal contra la estación de Policía en el barrio San José, fue planeado fuera de la capital del Atlántico y que ya se encuentra un capturado por este hecho.

Martínez, quien estuvo acompañado por el director de la Policía Nacional, Jorge Nieto; el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De La Rosa; y el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, sostuvo que no tienen ninguna duda que el sospechoso capturado minutos después del atentado es el autor material del hecho.

Fue identificado como Cristian Camilo Bellón Galindo, de 31 años de edad. Será presentado este domingo a las 8:00 de la mañana ante un Juez de Control de Garantías, para que responda por los cargos de cinco homicidios agravados, 42 homicidios de tentativa agravada, terrorismo agravado y uso de explosivos.

No vive en Barranquilla. Tiene 31 años y fue capturado como el autor material del ataque terrorista que cegó la vida de 5 policías. Cristian Camilo Bellón Galindo fue identificado por el fiscal general de la Nación como el responsable, que deberá ir  ante un juez de garantías por cinco homicidios agravados, 42 tentativas de homicidio, terrorismo y uso de explosivos.

Aunque el fiscal Néstor Humberto Martínez se negó a dar detalles de las hipótesis que manejan las autoridades sobre el caso, sí aseguró que existe la plena certeza de la autoría de este hombre frente a los hechos.

Aseguró que este acto terrorista fue planeado por gente foránea, “que quiere crear zozobra en Barranquilla en esta temporada de precarnaval. Le damos un parte de tranquilidad a la ciudadanía barranquillera, porque este sujeto no tiene arraigo en la ciudad”.

Un mensaje de fortaleza y pronta recuperación dejó el Presidente Juan Manuel Santos a los heridos que se recuperan de un atentado en una estación de Policía en Barranquilla, a quienes visitó en la tarde del sábado.

Luego del Consejo de Seguridad, el alcalde Alejandro Char y el gobernador Eduardo Verano convocaron una vigilia en la Plaza de La Paz y hasta allí llegaron miles de personas para solidarizarse con las familias de los agentes de la Policía Nacional fallecidos este sábado.

Fueron momentos de solidaridad los que se presentaron allí en la Plaza de la Paz, donde se celebró la misa oficiada por el Arzobispo de Barranquilla Monseñor Pablo Salas, quien hizo un llamado a la solidaridad.

“Todos estamos llamados a vivir en convivencia, todos estamos llamados a vivir como hermanos, ese es el llamado que hago a todos los atlanticenses”, manifestó el prelado.

Redacciòn