Petronio Álvarez abre inscripciones para el  XXII Festival de Música del Pacífico 2018

 

 

Con algunos ajustes al reglamento, desde este martes 16 de enero la Alcaldía de Cali y la Secretaría de Cultura abren las inscripciones para que las agrupaciones musicales que representan el folclor del Pacífico colombiano puedan participar de la versión XXII del Festival de Música del Pacífico ´Petronio Álvarez´.

Los artistas interesados podrán consultar el reglamento y ficha de inscripción publicado en la página web de la alcaldía, www.cali.gov.co.

La Secretaría de Cultura socializará el reglamento del proceso selectivo en los lugares donde se realizarán las zonales clasificatorias. Para los grupos interesados en participar en Cali, la socialización se realizará el 25 de enero; en Buenaventura, el 8 de febrero; en Santander de Quilichao, el 15 de febrero y en Guapi, el 1º de marzo de 2018.

La novedad más importante en el reglamento está en que se da a las agrupaciones interesadas en participar, la opción electrónica para poderse inscribir. Ahora serán tres las opciones de inscripción:

 

  1. Enviando el sobre con los documentos solicitados por correo certificado. El sobre deber ser marcado así:

Secretaría de Cultura de Cali

Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez

Dirección: Carrera 5 No. 6 – 05. Centro Cultural de Cali.

Cali

  1. Radicar directamente en Cali en la ventanilla única de la Secretaría de Cultura municipal en la siguiente dirección:

Carrera 5 No. 6 -05 Centro Cultural de Cali

  1. Enviar la ficha de inscripción y los documentos solicitados escaneados al correo electrónico: inscripcionespetronio@cali.gov.co

Dentro de los ajustes que buscan que las agrupaciones participantes se atemperen a la música tradicional y sigan de esta forma conservando la tradición y sonoridad ancestral, entre otras están:

En la modalidad Conjunto de Marimba y Cantos Tradicionales del Pacífico: Las 4 cantadoras o cantadores además de interpretar las guasás, también lo pueden hacer con maracas o sonajas, las agrupaciones participantes en esta modalidad podrán presentar hasta un canto tradicional a capela.

En la Modalidad Conjunto de Chirimía: Las agrupaciones participantes podrán presentarse en formato instrumental (sin voces).

Las inscripciones finalizarán el 15 de marzo.