Un muerto y tres heridos tras labores de mantenimiento en el Ingenio Riopaila Castilla

La  contigencia se  presentó en el ingenio azucarero Riopaila Castilla este sábado originó la muerte de una persona y dejó a tres más heridas en Zarzal, norte del Valle, según explicó el Cuerpo de Bomberos de ese municipio.

La emergencia se presentó hacia las 8:08 a.m. en el área de elaboración del ingenio; en ese sector, un grupo de personas adelantaba labores de mantenimiento y limpieza de una caldera  a   cargo del contratista  del  complejo  azucarero  Hidrolavados de  Alta presión el cual labora  desde el 2016 .

“Al llegar al sitio nos manifiestan que mientras adelantaban las labores de limpieza había una tubería con mucha presión, la cual explotó y dejó como saldo tres personas con quemaduras en el 94 % de su cuerpo y un muchacho que perdió la vida”; explicó Diego Aldana, comandante de los Bomberos de Zarzal. 

Sobre la víctima fatal, precisó que se trata de un joven de 23 años, identificado como Brayan Núñez , los  otros  tres heridos fueron  atendidos en centros  asistenciales de zarzal.

“Los heridos presentan quemaduras con vapor de agua. Uno de los lesionados, identificado como Leonardo Fabio Vélez Sosa, de 30 años, fue trasladado hasta una clínica de Tuluá”, complementó Aldana.

El Ingenio azucarero  aclaró  que no se  trató  de una  explosión sino de un accidente  ocasionado  por  un inadecuado  manejo en las  labores  de   mantenimiento de los  equipos  de  la planta industrial.

Redacciòn