Reforzaran pie de  fuerza y red de aliados en el Norte del Cauca para garantizar seguridad

El Gobernador de  los  Caucanos Oscar Campo  Hurtado participó de  un  Alto Consejo de Seguridad llevado  a cabo en la   Cali    y liderado por Ministro de Defensa.

En las instalaciones del Cantón Militar Pichincha en la ciudad de Cali, el Ministro de Defensa Luís Carlos Villegas en compañía la cúpula militar,  comandante de las Fuerzas Militares, General Luis Fernando Rojas, el Jefe de Estado mayor de operaciones,  Mayor General  Ricardo Jiménez  y el director encargado  de la Policía Nacional, Mayor General Ricardo Alberto Restrepo además de los gobernadores de los departamentos de Cauca y Valle del Cauca, desarrollaron un importante consejo de seguridad con el objetivo de evaluar las acciones en la región.

El Gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo Hurtado destacó el encuentro señalando, ” este es un encuentro muy importante, el ministro se comprometió en mantener los efectivos en la región para salvaguardar el orden en el departamento y brindar garantías a las comunidades. Seguimos trabajando de manera articulada para dinamizar los procesos y el accionar sobre la región”.

El Ministro Villegas expuso  que “Multiplicamos la red de aliados a fin de que las zonas rurales de norte de Cauca y sur del Valle tengan acceso a la seguridad de manera inmediato, así mismo reforzaremos el comando conjunto con DIJIN y equipos técnicos de la Fiscalía General de la Nación”. indicó

 

El Gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo Hurtado destacó el encuentro señalando, ” este es un encuentro muy importante, el ministro se comprometió en mantener los efectivos en la región para salvaguardar el orden en el departamento y brindar garantías a las comunidades. Seguimos trabajando de manera articulada para dinamizar los procesos y el accionar sobre la región”.

“Para el 30 de junio debe estar en 1.500 aliados, para que en los municipios del norte del Cauca y sur del Valle haya acceso a la seguridad de inmediato y se puedan reportar hechos que pasen enesas zonas rurales. De manera que los comandantes de Ejército, así como los de Policía están en la implementación de esas instrucciones”, explicó el Ministro.

En cuanto al refuerzo de la seguridad al norte del Cauca y sur del Valle, el Ministro se comprometió a que mantendrá el despliegue de 1.300 efectivos de la Fuerza Pública que brindarán seguridad en la zona norte del Cauca y sur del Valle.

Respecto a la detención de los indígenas que atacaron el pasado 4 de enero a miembros de la Fuerza Pública, el Ministro de Defensa agradeció la efectiva intervención de la Fiscalía General de la Nación.

Se le agradece a la Fiscalía la individualización y detención de las personas que atacaron a nuestros hombres de la Fuerza Pública. Gracias a esa individualización se puede enviar el mensaje que a la Fuerza Pública se le respeta”, dijo Villegas destacando la reacción de los uniformados que “fue con inmenso respeto por los Derechos Humanos”; agregó que se harán las denuncias concernientes en ante mecanismos Interamericanos e Internacionales