Hay que salir a votar, no se quede lamentándose, inscripciones hasta este 11 de Enero

La jornada para la inscripción de cédulas para las elecciones de Congreso acabará mañana 11 de enero, mientras que el plazo de inscripción para las elecciones presidenciales vence el próximo 27 de marzo.

Si usted necesita cambiar de puesto de votación, porque habita en otro lugar de su ciudad, o porque cambió de ciudad de residencia debe informarlo a la autoridad electoral. Sin embargo, si está conforme con el puesto de votación en el que participa regularmente este trámite no es necesario.

Si usted recibió su cédula por primera vez solo deberá revisar la página de la Registraduría para encontrar el lugar donde le corresponde ejercer su derecho al sufragio. Debido a que quedó inscrito automáticamente.

Quienes vayan a inscribir su cédula deberán acercarse a la oficina de la Registraduría más cercana y presentar su identificación amarilla con hologramas al momento de realizar el trámite. Según el censo electoral hay alrededor de 36 millones de personas habilitadas para votar en el país, sin embargo, en las elecciones de 2014, según la Registraduría, solo participaron cerca de 14 millones de ciudadanos. Hasta el momento se han inscrito un millón 600 mil cédulas.

Si usted vive en el exterior deberá consultar en la página de la Registraduría cuál es el consulado, embajada o puesto de votación autorizado más cercano a su residencia para inscribirse con el pasaporte.

Para las elecciones, que se realizarán el próximo 11 de marzo, se inscribieron 2.957 candidatos, 25,93 % más que en 2014. Del total de los candidatos inscritos, 1.114 candidatos se inscribieron para Senado de la República en 26 listas y 1.843 personas se registraron para aspirar a la Cámara de Representantes en 356 listas.