Investigan muerte de dos personas en el puente El Hormiguero en confusos hechos

 

Hacia el mediodía de este domingo 7 de  Enero  dos personas murieron en el sector Puente Hormiguero, límite entre los municipios de  Jamundí (Valle del Cauca) y Puerto Tejada (Cauca), el cual comunica con la capital del  Valle.

Según versiones entregadas por el Ejército, en un comunicado de seis puntos, un vehículo que transitaba sobre la vía hizo caso omiso a la señal de pare que realizaron los soldados del Batallón de Infantería Nº 8, lo que habría desencadenado un cruce de disparos entre los ocupantes del automotor y los militares.

En esta acción perdió la vida un hombre que, al parecer, sería uno de los ocupantes del vehículo particular. Otra persona fue detenida y una tercera huyó del sitio, según el Ejército.

Varios minutos después de este hecho, una turba de gente habría salido a increpar a los soldados manifestando su rechazo por lo sucedido, pero la situación se habría agravado cuando llegó el momento de acordonar la zona para realizar el levantamiento del cadáver. 

 

“La tropa asegura el lugar de los hechos y espera a la autoridad competente para los procedimientos judiciales, pero de manera irregular otras personas llegaron al lugar intentando sustraer el material que era transportado en el vehículo, que al parecer se trata de sustancias ilícitas, así como llevarse a la persona aprehendida. En esta situación una persona muere”, cita el Ejército en el comunicado.

La segunda víctima, al parecer, es una mujer, sin que se conozca detalles de la forma en la que se dio su muerte.

En el comunicado se indica que el Comando de la Tercera División del Ejército está presto para “brindar toda la colaboración a las investigaciones que se adelanten por parte de las autoridades competentes”.

“Pedimos justicia”: padre de mujer

Fernando Antonio Sánchez Reyes, padre de la joven de 22 años que murió en los confusos hechos, pidió a las autoridades justicia y celeridad en las investigaciones.

“Nosotros pedimos que la muerte de Daniela no quede en la impunidad y se haga justicia para dar con los responsables”, afirmó el familiar de la víctima.

El hombre explicó que su hija, que dejó una bebé de escasos ocho meses, llegó al lugar de los hechos porque iba a viajar hacia Puerto Tejada.
“Las versiones que tenemos es que ella quedó en medio de los disparos.Mi hija no tenía problemas con nadie, ella fue alcanzada por las balas al tratar de cruzar la vía”, concluyó el señor Sánchez Reyes.

La vía a Puerto Tejada estuvo  cerrada  por  varias   horas al tráfico vehicular por el episodio violento que se presentó a la altura del corregimiento de El Hormiguero, al sureste de Cali.

Esta  confusa situación se presentó en la vía que de El Hormiguero lleva hacia Puerto Tejada, donde se realiza el levantamiento de dos cuerpos.

Las primeras informaciones indican que un hombre que se movilizaban en una camioneta, junto a otras dos personas, perdió la vida en medio de un tiroteo, al igual que una mujer que se encontraba cerca al lugar de los hechos.

Ya se realizó el levantamiento del cuerpo del hombre. Pero la comunidad se concentró en el lugar de los hechos y ha dificultado el levantamiento del cuerpo de la mujer.

El Comando de la Tercera División del Ejército, a través de un comunicado, informó que en el puesto de control militar ubicado en el Puente Hormiguero, municipio de Puerto Tejada, un vehículo que transitaba sobre la vía hizo caso omiso a la señal de alto que realizaron los soldados del Batallón Pichincha.

El vehículo emprendió la huida presentándose un intercambio de disparos. Uno de los hombres que iba en el auto murió, otro fue capturado y un tercero huyó del lugar.

“Una vez presentado el evento, la tropa asegura el lugar de los hechos y espera a la autoridad competente para los procedimientos judiciales, pero de manera irregular otras personas llegaron al lugar intentando sustraer el material que era trasportado en el vehículo que, al parecer, se trata de sustancias ilícitas, así como llevarse a la persona aprehendida. En esta situación una persona muere”, señala el informe del Ejército.