Restringen circulación de motos los días viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de enero en Popayán

 

 

La Secretaría de Tránsito y Transporte de la ciudad informó que habrá restricción de tránsito o circulación de motocicletas los días viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de enero como medida de seguridad para el desarrollo de la ‘Fiesta de Reyes’.

“No hay autorización para que circulen los días cinco, seis y siete de enero próximo. Es importante no generalizar porque el decreto indique cuáles pueden y cuáles no”, indicó Rubén Caicedo, secretario de Tránsito y Transporte municipal.

Quien no cumpla con la norma podrá ser sancionado con una multa equivalente a medio salario mensual vigente, es decir, $390.000, más traslado y parqueaderos.

Se restringe circulación de motocicletasEl funcionario indicó a Proclama del Cauca que quedan excluidos de la restricción las motocicletas que pertenecen a la Fuerza Pública, unidades de socorro, domiciliarios, mensajeros y medios de comunicación que deberán circular con su respectiva identificación.

Además, se conoció que personas en situación de discapacidad que hayan adaptado su motocicleta para la movilización podrán circular sin problema.

Por el momento en la ciudad no está en vigencia el Pico y Placa. Rubén Caicedo señaló que el nuevo decreto está en proceso y podría ser oficializado en próximo jueves 4 de enero.

Mototaxistas respetarán la medida

Se restringe circulación de motocicletasJuan Carlos Pino, uno de los voceros de los 21 líderes que mueven el mototaxismo en la ciudad, se pronunció sobre la medida, indicando que aunque no lo comparten “tampoco nos vamos a ir encima de la Administración y de la Policía por tres días”.

Agregó además que ellos saben que “la Secretaría de tránsito municipal, incluso el alcalde, tiene un negocio allí” pero van a respetar la medida.

“Otra cosa sería si hubieran prohibido el parrillero, eso sí nos hubiera sacado a las calles”, recalcó finalmente.

Cortesía de  PROCLAMA  DEL CAUCA