Reinaldo Rueda será nuevo técnico de la selección Chilena

 

En  los  próximos  días  se  estaría anunciando oficialmente  la  salida  del técnico de  fútbol  colombiano  Reinaldo  Rueda  del Club Flamengo del  Brasil   para  asumir  las  riendas de  la selección  Chilena, luego de  llegar  a  un acuerdo  entre  las  partes.

Más que fructífero habría sido el viaje de Arturo Salah a Colombia, para entrevistarse con el actual técnico de Flamengo de Brasil, Reinaldo  Rueda.

“Me junté con él (Rueda) largamente, y hablamos de director técnico a director técnico”, dijo Arturo Salah respecto a la reunión con Rueda, y pese a que no lo confirmó, tras la reunión el presidente de la ANFP y el colombiano habrían alcanzado un acuerdo para que éste asuma como nuevo DT de la Roja, a partir de enero de 2018.

Arturo Alejandro Salah Cassani es un exfutbolista, director técnico y dirigente futbolístico chileno, actualmente se desempeña como presidente de la ANFP.

 

El anuncio se haría después después  de  la  fiesta  de  Reyes, debido a que el monto de la cláusula de salida que deberá pagar la ANFP a Flamengo, bajaría sustancialmente.

Reinaldo Rueda Rivera es el actual subcampeón de la Copa Sudamericana con el equipo brasileño, y tiene una amplia trayectoria dirigiendo seleccionados nacionales. Estas características hicieron que siempre fuese el candidato de Arturo Salah para esta nueva etapa en la selección chilena de fútbol.

Tal como lo dijo Bernardo  Redín tras su estadía en Colombia la semana pasada, después del primero de enero él y Reinaldo Rueda retomarían conversaciones y propuestas para continuar con su carrera profesional, y todo indica que la llegada a la Selección de Chile es inminente.

Según medios de dicho país, se han estrechado las diferencias económicas de cada parte para cerrar en contrato. En principio, los chilenos ofrecían cerca de dos millones de dólares anuales, mientras que Rueda pedía cerca de 3.5 millones, ascendiendo los  Chilenos   y la cual será  la  cifra que ganará  definitivamente  el técnico  colombiano.

Fuentes cercanas a la federación chilena aseguran que hubo un aumento en la propuesta económica de la selección, que se acercaría más al querer de Reinaldo, que actualmente recibe cerca de 3 millones en Flamengo de Brasil.

 

De igual forma, medios chilenos aseguran que Rueda también está escuchando otras opciones para dirigir de las selecciones de Ecuador y Uruguay.