Intento de asonada contra la Policía Nacional en Guachené por atender riñas en establecimientos públicos

Las autoridades reportaron una asonada contra la Policía Nacional protagonizada por habitantes del municipio de Guachené, al norte del Cauca, quienes arremetieron contra las instalaciones de la Estación y un vehículo oficial, que sufrieron considerables daños.

La situación se dio cuando los uniformados acudieron al llamado de la comunidad, para atender las riñas que se registraban en establecimientos públicos, situación que obligó el uso de gases lacrimógenos que causaron molestia entre los asistentes.

De acuerdo al secretario de Gobierno Municipal, Jesús Oliver Gómez, los ciudadanos provocaron una protesta violenta contra la Fuerza Pública por el uso de los gases, y se trasladaron a la sede policial, para atacarla con piedras y elementos contundentes.

“(…) La puerta principal resultó afectada, y la camioneta que transporta a los policías también en los vidrios (…) Las riñas estaban incontrolables, por eso la Policía tuvo que usar gases”, dijo el Funcionario.

Agregó que en medio de estos hechos el Comandante de la Estación de Policía sufrió una lesión a la altura de la cabeza.

Aunque hasta ahora no hay personas capturadas, las autoridades iniciaron el proceso investigativo y de recolección de información para judicializar a los responsables de los desórdenes.