Entregan regalos navideños a niños de escasos recursos en Puerto  Tejada

Para muchos pequeños tener un juguete nuevo en Navidad es motivo suficiente para ser felices. Por eso la  Asociación  Talafrocau  ONG, Asociación  Artística del Talento  Afrocaucano realizó una jornada para entregar  regalos a niños de bajos recursos de   Puerto Tejada, con el auspiscio del .Grupo Ospedale y Fundación Mundo Mujer.

En los rostros de aproximadamente 120 niños se vio reflejada su felicidad al recibir un regalo de manos de un grupo de personas  solidarias, entre empleados y líderes de la Asociación que se hicieron presentes  para compartir con los niños del oriente  Portejadeño, la novena de Navidad y la entrega de los regalos.

Fueron momentos muy emotivos cuando ansiosamente los niños recibían  carros, balones, patinetas, juegos, muñecas y toda clase de presentes finamente  empacados.

Gloria González, promotora de la  convocatoria  social  por la infancia de esta  población, afirma que la donación de regalos para los niños es significativa, siempre y cuando se haga desde una conciencia de sociedad y no como un acto de lástima: “Es muy importante que los niños no se sientan ciudadanos de segunda, que no reciban el regalo como una indemnización de una víctima sino como miembros de una comunidad que participa en sus celebraciones. Se debe mirar desde el derecho que tiene el niño a esa integridad y no bajo el pensamiento de ‘Ustedes son muy pobres y nosotros muy buenos’. Los ciudadanos en sí tenemos que ser garantes del desarrollo de los niños y, por eso, nos preocupamos porque puedan tener juguetes”, afirma Gloria.

Y la verdad  es  que  desde su perspectiva, los juguetes ayudan a la destreza motriz y cognitiva en la infancia, estimulan la capacidad de interacción y permiten la posibilidad de crear una situación a partir de un objeto. “El donar un juguete a un niño es brindarle una herramienta para el desarrollo de sus habilidades y también hacerlo partícipe de las tradiciones a las que pertenece”, sostuvo  Gloria  González.

Talafrocau, entidad que promueve la equidad y la solidaridad en la población infantil vulnerable  de  Puerto  Tejada , sigue   trabajando   revelando ante    la población más  necesitada, que presenta mayores carencias, que la solidaridad  trae  múltiples  satisfacciones.

Fueron momentos muy emotivos cuando ansiosamente los niños recibían  carros, balones, patinetas, juegos, muñecas y toda clase de presentes finamente  empacados, además de  compartir  un plato  típico  Navideño.

Por: Gloria  Inés  López  Orduy