Herido en atraco en Cali el dirigente deportivo Mauricio Torres Benítez

 

Mauricio Torres Benítez, ex presidente del club de fútbol Orsomarso – Atlético  Fútbol Club, resultó herido con arma de fuego en la Avenida Circunvalar con Carrera 42 al intentar mediar en el atraco a una persona que se movilizaba en un carro.

La información fue entregada por el coronel Fabián Ospina, comandante operativo de la Policía de Cali, quien indicó que los hechos ocurrieron a la altura del sector La Nave, occidente de la capital del Valle.


“Lo que alcanzó a manifestar el señor es que estaban atracando al conductor de un carro que iba adelante de él, por lo que intentó mediar para evitar el asalto, pero uno de los delincuentes se bajó de la moto y le disparó por el lado del piloto, recibiendo dos disparos: uno en el brazo y otro en la espalda”, acotó el oficial. 

Lo que se pudo conocer es que el ciudadano, al parecer, intentó arrollar a los dos ladrones que se movilizaban en motocicleta, lo que habría generado que uno de ellos se bajara del vehículo para dispararle.

El Comandante Operativo indicó que están verificando la existencia de cámaras de seguridad que hayan podido registrar el atentado con arma de fuego.  De igual manera, se están adelantando indagaciones en el sector de Siloé para establecer si los ladrones pertenecen a bandas del sector.

“No hay mucha información, pero ya estamos con investigadores de la Sijín haciendo las labores de investigación”, reiteró el oficial.

Fernando Torres, hermano del exdirectivo deportivo, confirmó que su familiar está siendo atendido en una clínica de la ciudad, donde es sometido a una cirugía “porque recibió un disparo en el pulmón”. 

Comunicado de Prensa
El Atlético Fútbol Club S.A. se permite informar a la opinión pública y a la afición, que nuestro dirigente Mauricio Torres quien en estos momento se encuentra al frente del proyecto del fútbol femenino de la institución, resultó herido el día de hoy tras ser víctima de un atraco a mano armada en el barrio La Nave, Suroeste de la ciudad.

Fue remitido al Centro Médico Imbanaco, donde los primeros informes médicos indican que recibió dos impactos de bala, el primero en el brazo izquierdo y el segundo por detrás de la nuca que le tiene comprometido el pulmón izquierdo.
La familia Atlético Fútbol Club, eleva una plegaria al cielo por la salud y pronta recuperación de nuestro compañero y amigo Mauricio Torres.
Cordialmente.
Atlético Fútbol Club S.A.
Departamento de Comunicaciones