Millonarios alcanza la estrella 15, campeón Liga II 2017

Millonarios se quedó con su estrella número 15 y volvió a celebrar un título después de 5 años de sequía, gracias a tantos de Andrés Cadavid y Henry Rojas, que dejaron el partido 2-2 y que le dieron el triunfo a Millonarios por un marcador global de 3-2.

El primer tiempo se inclinó a favor del cuadro ‘Cardenal’, aunque el que avisó primero fue Millonarios, con un cabezazo de Duvier Riascos que estalló en el travesaño.

Rápidamente Santa Fe se adueñó de la pelota y de las acciones de peligro. La insistencia del equipo rojo encontró su premio a los 15 minutos, tras una imprudencia de Matías De Los Santos, quien chocó en el área a Jhon Fredy Pajoy en la disputa de un balón aéreo.

Wilson Morelo cambió por gol la ejecución, con un potente derechazo al poste de la mano derecha de Nicolás Vikonis. Millonarios intentó sacudirse y alejó la pelota de su puerta; sin embargo, el equipo de Gregorio Pérez siguió disponiendo de las principales oportunidades de gol.

Dos balones quietos mal ejecutados por el cuadro azul terminó en dos contragolpes ‘Cardenales’, uno atajado por Vikonis y el otro mal manejado por Wilson Morelo, y de esta manera se cerró la primera parte.

Para el segundo tiempo, parecía que todo seguiría igual, pues el cuadro cardenal salió como terminó el primer tiempo: Presionando alto, con buen manejo de balón y generando las mejores opciones del partido.

Hasta que en el minuto 54, el capitán Andrés Cadavid mandó el balón al fondo con un certero cabezazo que igualó el partido y le dio un respiro gigante al cuadro azul, que empezó a manejar las acciones del encuentro.

El gol cayó como un balde de agua fría para Santa Fe, que perdió el control del juego, se mostró nervioso y le entregó la iniciativa a Millonarios, que se mostró más tranquilo y empezó a jugar mejor.

En cuestión de 10 minutos, el partido tomó un ritmo vertiginoso: primero, Wilson Morelo le devolvía la ilusión a la hinchada cardenal en el minuto 82 y posteriormente, Henry Rojas se las quitaba con un zapatazo dos minutos después.

El partido terminó con un ritmo altísimo, con los nervios de punta para ambos equipos y con un Millonarios que se defendía ante los últimos intentos de Santa Fe. Finalmente, el cuadro azul pudo mantener el marcador y se colgó su estrella número 15.