En Suárez capturan dos sujetos con armas de largo alcance y camioneta blindada

 

El Ejército Nacional informó que luego de los fuertes combates con presuntos disidentes de las Farc en zona rural del municipio de Suárez, al norte del Cauca, fueron capturados dos sujetos e incautadas armas de fuego y material explosivo.

Los choques se presentaron entre las veredas La Betulia y Agua Bonita, el mismo sector donde hace una semana se enfrentaron grupos armados ilegales que se disputan el control del narcotráfico, dejando un saldo de seis personas muertas.

Según el comandante de la Tercera Brigada, coronel Pablo José Blanco, actualmente se adelantan las verificaciones correspondientes a los individuos detenidos, oriundos de El Tarra, Norte de Santander, y Buenos Aires, Cauca.

En el operativo, que no dejó soldados afectados o heridos, fueron incautados dos fusiles, uno Ak-47 y un M-16, así como una pistola 9 milímetros, 11 proveedores, prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares, elementos de comunicación y abundante munición.

Además, fueron decomisadas dos unidades de pentolita, material explosivo con el que según el coronel Pablo Blanco, estas estructuras pretendían fabricar artefactos para afectar a las tropas o la población civil.

Las autoridades también realizan las investigaciones para establecer la procedencia de una camioneta blindada de placas BWS 186 de Bogotá, en la que se movilizaban los individuos, quienes fueron dejados a disposición de la Fiscalía.

El Coronel Pablo José Blanco Boitía, comandante de la Tercera Brigada del Ejército, recordó que en esa misma zona hace una semana se registraron enfrentamientos entre disidentes de las Farc y miembros del ELN, que dejaron como saldo seis personas muertas.

«Estas estructuras criminales están dedicadas al control del narcotráfico y a intimidar a la población civil», puntualizó el uniformado.

La Tercera Brigada continúa con su compromiso de garantizar la seguridad de los habitantes de esta zona del país, combatiendo las acciones criminales de los grupos al margen de la ley.

Redacciòn