En el Cauca se han consolidado inversiones por más 250mil millones de Regalías

En el OCAD Pacífico, que se desarrolla en el departamento de Nariño, en el corregimiento El Encano, el Cauca presentó dos proyectos: el puente peatonal sobre el río Caquetá que comunicará la vereda Tandario de Santa Rosa, Cauca con Yunguillo de Mocoa, Putumayo. Un costo de cerca de $1.500 millones. Y otro para la pavimentación vía Chiribio-Piedra León-El Trebol, en Popayán para inversión de más de $3 mil millones.

La presentación de dichas iniciativas consolida más de $250 mil millones en varios proyectos aprobados por el Fondo de Regalías durante estos dos años de Gobierno, que han fortalecido las dinámicas sociales y de desarrollo del departamento.

Así mismo, en una decisión unánime de los cuatro departamentos del Pacífico (Chocó, Valle del Cauca, Cauca y Nariño) el departamento del Cauca fue designado para dirigir la secretaría ténica del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD Pacífico), instancia donde se ayuda a formular los proyectos que se presentarán para financiación del Sistema General de Regalías (SGR).

«Recibimos orgullosamente esta decisión unánime. Es una secretaria técnica que servirá como soporte y apoyo a los cuatros departamentos. Nos comprometemos en hacer un ejercicio que permita hacer rendir los recursos de las regalías», manifestó el Gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo Hurtado.

Esta designación es un reconocimiento al excelente ejercicio que, en materia de diseño de proyectos, ha desarrollado el Cauca a través de la Oficina de Planeación lidera por Jimena Velasco, además del trabajo de las secretarias.

Redacciòn