Localizador de un iPhone permitió captura de los asaltantes del Juan Valdéz en Cali

La  rápida   y oportuna  acción de  las  autoridades  policivas  de  la capital  vallecaucana  permitió   la  captura  de  varios  delincuentes  que  asaltaron a varias personas que se encontraban en el café  Juan  Valdéz  ubicado en el barrio Granada, al  norte.

Los cuatro delincuentes entre los 20 y 30 años de edad, llegaron al barrio Granada a bordo de dos motocicletas que tenían las placas tapadas.

Los hombres irrumpieron en el lugar e intimidaron con armas de fuego a cerca de 10 personas que se encontraban departiendo en el café Juan Valdez, y robaron sus pertenencias, entre celulares, bolsos, computadores y dinero.

Según testigos, algunos clientes que estaban en la parte externa se lanzaron por un muro para huir de los delincuentes y gritaban por las calles para pedir ayuda.

“Nos estábamos tomando un café, cuando de un momento a otro se bajan cuatro sujetos de dos motos con las placas levantadas, ingresan con los cascos puestos, intimidando a todo mundo con sus armas”, relató Carlos Ortiz, una de las víctimas del asalto.

Sin embargo, después del llamado al 123, la Policía reaccionó e inició una persecución con apoyo de las cámaras de seguridad.

Gracias a que una de las víctimas tenía activada una aplicación en su celular llamada ‘Buscar mi iPhone’, se logró llegar exactamente hasta una peluquería ubicada en el barrio El Guabal, sur de Cali, donde los delincuentes se cambiaron de ropa y cambiaban su aspecto físico.

“Al llegar al lugar de los hechos, tenemos información muy importante, donde nos dan las características de los sujetos y, a través de las aplicaciones que manejan unos de los celulares, nos dan una ubicación de los tipos”, afirmó el coronel Henry Jiménez, subcomandante de la Policía de Cali.

Las autoridades no sólo lograron la captura de los delincuentes, sino la recuperación de los elementos hurtados, entre ellos nueve celulares, cuatro computadores, varios bolsos y maletínes y dinero en efectivo.

Uno de  los  afectados  señaló que  “Así es que deben  actuar  las  autoridades  y no dejar que estos malhechores  se  apoderen de  cali, muy bien por  esta  acción que  permitió  recuperar  nuestros elementos  hurtados”.

Los cuatro  sujetos  capturados  fueron puestos  a  órdenes  de  las  autoridades  competentes mientras  se  determinan sus  antecedentes  y prontuario  criminal.

 

 

 

Redacciòn