En Popayán se realizó conversatorio sobre la Política Pública de libertad religiosa, de cultos y conciencia

Centenares de  personas participan en el conversatorio sobre la Política Pública de libertad religiosa, de cultos y conciencia, un espacio liderado por la Gobernación del Cauca a través de la Secretaría de Gobierno y Participación, para socializar los avances en la construcción de la Política departamental.

Colombia es un Estado Laico, sensible ante el sentimiento religioso de grupos, confederaciones, federaciones, iglesias y organizaciones religiosas que tienen derecho a la libre expresión de su identidad religiosa, es allí donde la Política Pública debe intervenir como hoja de ruta que oriente y distinga procesos.

«Sólo 18 departamentos están en la dinámica de la Gobernación del Cauca, que le apuestan a procesos de inclusión, reconocimiento y convivencia donde es vital el sector religioso como aliados en estrategias sociales para la superación de conflictos y la reconstrucción del tejido social» afirmó Lorena Ríos, coordinadora de Asuntos Religiosos del Ministerio del Interior.

Así mismo, la secretaria de Gobierno y Participación del Cauca, Maribel Perafán Gallardo afirmó que se siente totalmente complacida de este avance en temas de libertad e igualdad que reconoce la diferencia como una posibilidad para construir.

La Política Pública está amparada por el artículo 19 de la Constitución Política, en su Ley 133 de 1994. Así mismo, es en el 2015, con el Plan Nacional se Desarollo, donde se brinda la posibilidad y dirección para que el Ministerio del Interior trabaje de manera articulada con las entidades territoriales en la construcción y lineamientos de la política.