Reconocimiento  a  «El mundo Salsero Latino» de Puerto Tejada

 

En este momento está surgiendo un movimiento de salseros que apuestan por la salsa como cultura propia y se están desarrollando debates y “fórums” con especialistas de la salsa con el propósito de llevarla adelante y que se vuelva a quedar para siempre.

Personas serias y comprometidas están divulgando la importancia de este género cultural que es propio del  caribe  y Latinoamérica y que debemos hacer respetar y crecer como un patrimonio vivo de este tiempo, en donde tenemos muy buenas orquestas y se evidencia en el amor que cada día va en aumento para permitir que de nuevo la salsa se quede para siempre con nosotros.

El mundo de la salsa en la actualidad ya lo conocemos: posee un status de género musical legítimo y tiene un impacto en la sociedad muy fuerte. Su carácter fresco y extrovertido hace que se escuche y se baile en todo el mundo, ganando cada día más adeptos.

La salsa ya no es sólo un estilo musical, no es un moda… ¡La salsa, al igual que la cultura, es una forma de vida!

El Diario Occidente  de  Cali   acaba  de  destacar  la labor  que por este género se viene desarrollando desde  Puerto Tejada  con la  página  de  la  web  creada para  este  propósito con más de 117mil seguidores  en Facebook .

 

“El mundo Salsero Latino” es una emisora virtual del Municipio de  esta  población  Nortecaucana que nació de una iniciativa de su fundador y creador Alonso Lozano Banguero, de dar un valor social de oportunidades a los nuevos talentos de salsa como también promover su municipio en representación de la música.

 

Esta propuesta cultural comienza en el año 2008 en donde se ha venido surgiendo con mucho esfuerzo gracias al trabajo en equipo, brindándoles el apoyo a miles de salseros y salseras, a la vez que se realiza un trabajo social a través del baile con muchos jóvenes.

A lo largo de este proceso han contado con el apoyo de  Marcela Restrepo Administradora de Empresas y Comunicadora Social de la ciudad de Cali y Ana María López Enfermera y Comunicadora Social de la ciudad de Bogotá, quienes se enamoraron de este proyecto y que desde hace ya dos años, han estructurado de alguna manera el departamento comercial y de producción.

 

Han logrado así formar parte de los altos estandartes de difusión estratégica en medios virtuales de la región y llegando de manera efectiva a Cali para lograr una expansión a nivel mundial.

 

Cuentan con seguidores de muchos países del mundo incluyendo Estas Unidos, Puerto Rico, Korea, España, Panamá, Chile entre otros, dejando en alto la identidad musical y el verdadero valor de una cultura llamada salsa.

 

Su visión es la de poder transmitir en vivo y pasar lo que actualmente hacen que es programar canciones, pero esperan hacer programas en línea en directo.

En este  proyecto  igualmente  ha tenido  mucho que ver  la  Caleña  Erika Castillo quien con sus aportes  constructivos ha permitido  consolidar varias   campañas  sociales desde esta  página  salsera.

Es por ello  que  nos  sumamos  a  las  felicitaciones  que  por estos  días está  recibiendo el  salsero Alonso  Lozano  Banguero, «Alonsito», para quien cree que  «sin salsa no hay paraiso» y que  «La vida es  un gran baile y el mundo su  pista»

.