Los retos de las nuevas directivas del Deportivo Cali

Con la ilusión de revertir el mal presente del Deportivo Cali, este sábado 9 de diciembre  se instalará el nuevo Comité Ejecutivo del equipo, a las 10:00 de la mañana.

En un acto en el que estarán presentes los cinco miembros del cuerpo directivo, el ingeniero industrial Juan Fernando Mejía Pérez se posesionará como nuevo presidente, en reemplazo de Álvaro Martínez, quien estuvo al frente del Comité en los últimos cuatro años.

En ese mismo acto asumirá como vicepresidente el también empresario Marco Caicedo, al tiempo que repetirán mandato Luis Fernando Ángel, Henry Cuartas y el propio Martínez.

Los cinco miembros del Comité fueron elegidos en noviembre pasado por votación de los socios en asamblea.

Mejía, quien tuvo una amplia trayectoria en el Comité Olímpico Colombiano, ganó las elecciones con evidente autoridad, al obtener 563 votos. Detrás de Mejía se ubicaron Ángel, con 452; Caicedo, con 422; Cuartas, con 418, y Martínez, con 374.

4 años dura el período del mandato de los cinco miembros del Comité Ejecutivo del Deportivo Cali.

Los retos


Este nuevo Comité Ejecutivo tendrá la misión de retornar al Cali a los primeros renglones del fútbol colombiano, tras un año en el que alcanzó una final, pero dejó malos sabores en la hinchada por decisiones del cuerpo dirigencial que llevaron al equipo a tener un pésimo segundo semestre, como la continuidad injustificada del técnico Héctor Cárdenas y las malas contrataciones.

Actualmente, Mejía y sus compañeros buscan un técnico para el equipo, para lo cual han estado sonando los nombres del vallecaucano Reinaldo Rueda y el uruguayo Gerardo Pelusso.

Los azucareros, además, buscan refuerzos en el arco, la defensa y la zona delantera.

El 3 de enero comenzará la pretemporada y para ese día se proyecta contar ya con el nuevo personal en el banco técnico y en el campo. Cali busca recuperar su grandeza.

El estadio


Otra de las prioridades del nuevo Comité Ejecutivo del Deportivo Cali será la terminación del estadio, donde la adecuación de los parqueaderos es uno de los puntos urgentes.

Dicha adecuación de los parqueaderos permitiría el ingreso de los hinchas por dos vías y solucionaría las congestiones que se suelen presentar cada que hay partido en el estadio del equipo azucarero.