Después de Antioquia con 17 el Cauca, es el segundo con mayor números de quemados

A 17 subió el número de personas quemadas con pólvora en esta temporada de diciembre, lo que implica un crecimiento de la estadística respecto al año anterior, pues para esta fecha se habían registrado 12 casos.

Tras el Día de las Velitas se reportaron tres nuevas situaciones: En el municipio de Argelia un hombre de 57 años de edad resultó lesionado en la mano izquierda y en Popayán dos menores de 9 y 15 años registraron lesiones en los dedos de la mano.

La Secretaría de Salud del Cauca reportó que según datos oficiales entre el 1 y el 7 de diciembre de 2016 se presentaron 12 casos de personas lesionados y para el periodo de 2017 a esta misma fecha se han presentado 17 casos, lo cual representa un aumento de cinco casos en comparación con el año anterior.

Desde el 1 de diciembre a la fecha, los municipios que han reportado casos en Cauca son:

Popayán: 6 casos

Timbiquí: 2 casos

Corinto: 2 casos

Caloto: 2 casos

Guapi: 2 casos

Guachené: 1 caso

Bolívar: 1 caso

Argelia: 1 caso

“Seguimos insistiendo como autoridad sanitaria en la responsabilidad que todos tenemos: padres, cuidadores, administraciones municipales, Policía y comunidad en el cuidado que le debemos a nuestros hijos, en especial a quienes son menores de edad”, aseguró Lucy Amparo Guzmán, secretaria de Salud del Departamento.

Según el Instituto Nacional de Salud el departamento del Cauca ocupa el segundo lugar con mayor número de quemados en Colombia en esta temporada. El primero es Antioquia.