Registran nuevo caso de feminicidio en  Puerto Tejada, asesinada Alejandra Chantre Rivas

Las  autoridades adelantan  las  correspondientes investigaciones  acerca del crimen que fue objeto  la joven madre de  familia  de  23  años Alejandra   Marcela Chantre  Rivas, asesinada la  noche del  sábado  hacia las  9 de la  noche   en  el  barrio las  Dos  Aguas en la  carrera  19 entre calles  15 y 14  de Puerto Tejada.

La víctima  es  hija del reconocido  Ingeniero  y ex jefe de Planeación municipal  Juan Carlos  Chantre  Mostacilla  y  Ximena Rivas, adelantaba   estudios  de  derecho, deja  un menor de edad de 3  años  y era  residente del barrio  los  sauces.

La  mujer presentaba  una   agresión por  arma  de  fuego  en el abdomen  inferior sin  orificio de  salida y tras  ser trasladada  de  urgencia  al  Hospital  Local del  Cincuentenario  fallece debido a  la gravedad  de la  herida.

Según versiones  el autor  de este  crimen  habría  sido  presuntamente alias “ Yandú”  residente  del   barrio  las  Dos  Aguas , ex compañero sentimental de la víctima  por lo que ha sido  calificado  como un caso  más reprochable de  feminicidio y cuyas investigaciones  están  en marcha  por  las   autoridades  policivas  y  judiciales.

Cortesía: Telepacífico

La madre de la víctima  Ximena  Rivas  exigió de  las  autoridades una acción inmediata para  judicializar al presunto agresor ya que existen  pruebas suficientes  que  permiten  advertir  sobre  la directa  culpabilidad en este  feminicidio que tiene  indignado a  Puerto Tejada.

Se  conoció  que  el CTI  de  la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional adelantaron las diligencias  y dispositivos correspondientes para dar con el paradero del responsable en las últimas horas y capturarlo  como efectivamente ocurrió  a la espera de las  correspondientes  denuncias.

Hace tan solo unos años, tomó relevancia el Feminicidio en Colombia y el crimen hacia las mujeres, dando como resultado la creación de una ley de protección y endurecimiento de penas para los asesinos y maltratadores de mujeres. Sin embargo, anteriormente esto no era así.

La mujer ha estado en posición de desventaja con respecto al del hombre. Sus derechos no han sido equitativos a lo largo de la historia. En Colombia, el caso ha sido particular.

El Feminicidio en Colombia ha sido alarmante. Este crimen se refiere al maltrato hacia la mujer solo por ser mujer. Hay muchos casos en donde el esposo agrede físicamente a su esposa solo porque ella lo contradice. Anteriormente, esto no era penalizado, sin embargo ahora sí es posible hacer justicia por situaciones como estas.

Según Medicina Legal, este año en  colombia se han presentado 19 casos más que en 2016, es decir 665. En cambio, la cifra de homicidios de hombres se ha reducido.

El llamado de las autoridades es a denunciar a tiempo cualquier síntoma de violencia o amenaza intrafamiliar.