Directivos ratifican y jugadores respaldan a Lillo, tras derrota ante Tolima

Nacional volvió a anotar goles y a ganar después de 4 partidos, pero eso fue insuficiente para dejar al Tolima en el camino, y el 2-1 a favor solo fue una anécdota ya que el conjunto pijao ganó la serie de penaltis (3-1).

La reacción verdolaga no fue suficiente para mantener la ilusión de la estrella 17, dejar atrás las críticas al técnico Juan Manuel Lillo, y convencer a la hinchada, que terminó pidiendo su salida.

En el primer tiempo, el verde no pudo romper la férrea defensa del Tolima, que tuvo la opción más clara de anotar, pero el portero Franco Armani, como de costumbre, salvó la portería local. Sin embargo, muy temprano en el segundo tiempo Luis Carlos Ruiz conseguiría la ventaja. El samario rompió una racha personal de 9 partidos consecutivos sin anotar por Liga e igualaba la serie 1-1.

Después, una mano en el área de un zaguero tolimense le permitió a Dayro Moreno poner el 2-0, a los 51 minutos (de penalti). En ese momento todo parecía servido para que Nacional celebrara su paso a la semifinal, pero una falta de Edwin Velasco sobre Sebastián Villa, permitió el empate de Marco Pérez, también de penalti. El mismo Pérez tuvo la oportunidad de igualar el marcador, pero una gran atajada de Armani ahogó su grito de gol.

En los últimos 10 minutos Tolima sufrió la expulsión de Rafael Carrascal, pero se resguardó bien y llevó el encuentro a los penaltis, en los que Joel Silva terminó como la gran figura al atajar en dos oportunidades, a John Edison Mosquera y Daniel Bocanegra. Sólo Macnelly anotó por el verde y Luis Carlos Ruiz terminó desperdiciando su cobro. Mientras que en Tolima anotó Sergio Mosquera, José David Lloreda y Avimiled Rivas. Armani solo le atajó a Sebastián Villa.

El tanteador no varió y para conocer el clasificado a las semifinales hubo que esperar hasta los cobros desde lo doce pasos:

– Nacional 0-1 Tolima: gol de Sergio Mosquera
– Nacional 0-1 Tolima: cobró John Mosquera y atajó Joel Silva
– Nacional 0-2 Tolima: gol de José Lloreda
– Nacional 0-2 Tolima: cobró Daniel Bocanegra y atajó Joel Silva
– Nacional 0-2 Tolima: cobró Sebastián Villa, tocó Armani y pegó en el palo
– Nacional 1-2 Tolima: gol de Macnelly Torres
– Nacional 1-3 Tolima: gol de Avimiled Rivas
– Nacional 1-3 Tolima: cobró Luis Carlos Ruiz y pegó en el palo

Así, Atlético Nacional se fue a vacaciones antes del 10 de diciembre, como lo querían sus jugadores .

Cientos de aficionados de Atlético Nacional se reunen en las afueras de la tribuna occidental para exigir la salida del entrenador español Juan Manuel Lillo:

“Cuando se va, cuándo se va, Juan Manuel Lillo de Nacional…”, fue uno de los tantos cánticos que gritaron a todo pulmón un grupo de aficionados inconformes con el pobre desempeño de Atlético Nacional en el semestre 2017-2.

El verde acaba de ser eliminado como local por un Deportes Tolima que mostró orden y actitud y que fue más eficaz desde los doce pasos.

Así las cosas Nacional cierra el segundo semestre del año en blanco tras ser eliminado en cuartos de final tanto de la Copa Águila como de la Liga donde era el actual campeón.

Directivos lo ratifican y jugadores lo respaldan

En la rueda de prensa posterior a la derrota, el presidente de Nacional, Andrés Botero Phillipsbourne, ratificó que le apuestan a un proceso con el profesor Juan Manuel Lillo por lo que seguirá en el club.

Lillo llegó a la rueda de prensa acompañado de todo el plantel profesional y de directivos como el presidente Botero Phillipsbourne.

Otro que lo respaldó con vehemencia fue René Higuita, ídolo y parte del staff del verde, quien calificó a Lillo como un maestro que está adelantado diez años en el fútbol:

“No es gratuito que todo el plantel esté aquí en estos momentos. Modestia aparte algo conozco en el fútbol y vemos a un ser humano excelente y un excelente trabajador. Él se ha ganado este cariño”, declaró Higuita.

 

Por JOHN ERIC GÓMEZ MARÍN