América elimina a Junior y es el cuarto semifinalista de la Liga

En definición desde el tiro penal, el cuadro escarlata eliminó al Junior de Barranquilla. Miér y Chará erraron los penales en el cuadro rojiblanco.

El Junior recibió este domingo al América de Cali en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez para disputar el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga Águila II y sufrió un gran traspiés al ser  eliminado por el elenco escarlata  desde  los  tiros penaltys.

Teófilo Gutiérrez abrió el marcador en el minuto 20. Sobre el minuto 26, el lateral de América Juan Camilo Angulo, de tiro libre, y empató el partido.

Germán Gutiérrez llegó en el minuto 38 y marcó a favor del cuadro rojiblanco, con un resultado parcial de 2-1 sobre el cuadro escarlata.

El equipo rojiblanco, tras la eliminación de la Copa Sudamericana a manos del Flamengo, puso en el terreno de juego lo mejor de su nómina, liderada por Yimmi Chará y Teófilo Gutiérrez, con el propósito de conseguir el triunfo que a  la postre  no lo puso en las semifinales del fútbol colombiano.

Junior formó con Sebastián Viera; David Murillo, Rafael Pérez, Jorge Arias, Germán Gutiérrez; Luis Díaz, Víctor Cantillo, Leonardo Pico, Jarlan Barrera; Yimmi Chará y Teófilo Gutiérrez.

El primer partido de esta llave, que se jugó en el estadio Pascual Guerrero, terminó con un empate sin goles.

El América de   Cali se enfrentará a Millonarios, que dejó en el camino a la Equidad. La otra semifinal ya está definida: Santa Fe vs. Tolima.

En un partido dramático y lleno de emociones, el América eliminó por penales (4-2) al Junior de Barranquilla  este  domingo en el Estadio  metropolitano luego de haber empatado 2-2 el compromiso sobre los últimos minutos.

En definición desde el tiro penal, el cuadro escarlata eliminó al Junior de Barranquilla. Miér y Chará erraron los penales en el cuadro rojiblanco.

El penal final lo marcó Cristian Martínez Borja, engañando  al arquero  Uruguayo  Sebastian  Viera  consolidando así una clasificación soñada para el cuadro rojo, que a lo largo de la serie nunca se amilanó ante el conjunto barranquillero.

Ahora, en las semifinales, el cuadro escarlata se tendrá que medir a Millonarios, un difícil rival.