Fallece en Las Vegas Magín Díaz, el ‘Orisha de la Rosa’

El cantautor bolivarense Magín Díaz murió en Las Vegas, Estados Unidos, después de pasar dos semanas en la unidad de cuidados intensivos de un hospital de esa ciudad.

El artista de 96 años, ganador del Grammy Latino, estuvo en la ceremonia de entrega de estos galardones, a mediados de este mes y recibió el gramófono en la categoría Mejor Carátula por su disco El orisha de la rosa.

Después de eso, no pudo regresar a Colombia sino que sus familiares lo tuvieron que internar en una clínica porque presentaba una arritmia cardíaca.

Entre los artistas que acompañaron al ícono del folclor Caribe en algunas de sus canciones se encuentran Carlos Vives, Totó La Momposina, Petrona Martínez, Maite Montero, entre otros.

El compositor de ‘Rosa’, que murió la noche de este martes “en completa paz, agarrado de una mano por su hijo Domingo, de la otra por Daniel (su manager) y de los pies por Sebastián”, dejó un legado musical que sin duda pasará a través de la historia.

Magín Díaz, quien nació en Gamero, Bolívar, el 30 de diciembre de 1922, murió en la madrugada de este miércoles, de acuerdo con información suministrada por sus familiares.

Su carrera musical transcurrió en más de setenta años. Incursionó en la industria discográfica en el decenio de 1980, como integrante de los grupos Los Soneros de Gamero y Los Wadingos. Muy conocida es su canción Rosa, que fue interpretada por cantantes como Carlos Vives y Joe Arroyo.

El orisha de la rosa incluye colaboraciones con Carlos Vives, Totó la Momposina, Petrona Martínez, Celso Piña, Monsieur Periné, Bomba Estéreo y varios más.

Magín recibió el Premio Nacional Vida y Obra del Ministerio de Cultura, a sus 95 años.