América y Junior a definir la llave en el Metropolitano de Barraquilla

Fue un partido bastante trabado y plagado de faltas, sobre todo en el primer tiempo. Los rojiblancos se pudieron ir en ventaja, pero fallaron en la definición.

Negocio rojiblanco. Junior fue a Cali a buscar un resultado positivo ante el América y se lo trajo. El ‘Tiburón’, con un equipo mixto, volvió a mostrarse serio, ordenado y ambicioso, logrando un empate valioso (0-0), ante un rival que poco o nada pudo hacer en el partido.

Los dirigidos por el DT Julio Comesaña fueron equilibrados. Defendieron con orden y seguridad y atacaron cuando tenían que hacerlo con autoridad, protagonizando las opciones más importantes del compromiso.

Fue un juego abierto en el primer tiempo, que contó con acciones importantes en los primeros 30 minutos, pero que se fue ensuciando poco a poco, producto de la pierna fuerte del local.

Las acciones más relevantes de la visita nacieron de los pies de Marlon Piedrahita. El lateral rojiblanco —el jugador más importante del Junior— levantó dos centros que inquietaron al arquero Bejarano, pero ni Luis Díaz ni Roberto Ovelar tuvieron la claridad suficiente para concretar.

América no se encontraba. Deambulada sin rumbo fijo por el campo, desesperado, porque el rival le movía la pelota de un lado a otro frente a su afición. Esa misma desesperación los llevó a límite, apelando a la pierna fuerte para frenar el juego del rival.

Amarillas iban y venían. Protestas, agresiones, peleas, insultos. Hubo de todo antes que bajara el telón de la primera parte en el máximo escenario de los caleños.

En un partido más luchado que jugado, el América igualó este lunes en la noche en el Pascual Guerrero 0-0 frente al Junior de Barranquilla en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga Águila.

Ante un marco espectacular de público (el estadio se llenó de hinchas rojos) el cuadro americano flaqueó en la generación de juego y no pudo sacarle ventajas a los costeños, que sin jugar con su nómina de gala —Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará comenzaron el encuentro en el banco de suplentes— sacaron un buen empate, teniendo en cuenta que cerrarán la serie el próximo domingo en el estadio Metropolitano.

Muchas ganas, poco fútbol
Al América del ‘Polilla’ Da Silva le sobró entrega pero le faltó elaboración. De hecho, en el primer tiempo el equipo americano solamente se acercó con un remate de tiro libre de Juan Camilo Angulo que fue muy bien atajado por el portero Sebastián Viera.

Junior, con un planteamiento inteligente, aprovechó los buenos desbordes por derecha de Marlon Piedrahita para generar peligro, pero no tuvo fortuna de cara al arco contrario.

En los primeros 45 minutos el juego fue parejo y trabado, más que todo por el flojo arbitraje de Andrés Rojas.

En el inicio del complemento, Junior fue el equipo que mejores posibilidades tuvo para marcar gol. Luis Díaz, a los minutos 51 y 53 se acercó con peligro. En la primera acción Carlos Bejarano atajó su remate y en la segunda desperdició la chance.

América, después de esto, levantó un poco, pero pocas veces pudo poner en peligro el arco defendido por Viera.

Sobre el final del juego la visita mandó a la cancha a sus figuras (Teo y Chará) pero la defensa americana, donde sobresalió el trabajo de Éder Castañeda, estuvo muy atenta.

Al final fue un 0-0 que deja todo abierto para el compromiso de vuelta en Barranquilla, donde el equipo rojo tendrá que ser muy inteligente y eficaz para poder eliminar a los ‘tiburones’ y conseguir el boleto a las semifinales del campeonato.

La síntesis
Estadio: Pascual Guerrero.
Asistencia: 38.000 espectadores.
Árbitro: Andrés Rojas.

América: Carlos Bejarano, Juan Camilo Angulo, Anderson Zapata, Éder Castañeda, Iván Vélez, Elkin Blanco, Camilo Ayala, William Arboleda, Carlos Lizarazo, Cristian Martínez Borja y Olmes García.

Cambios: Angulo por García (57) y Loboa por Lizarazo (69) .

DT: Jorge ‘Polilla’ Da Silva.

Junior: Sebastián Viera, Marlon Piedrahita, Rafael Pérez, Jorge Arias, Yonathan Murillo, James Sánchez, Luis Narváez, Matías Mier, Sebastián Hernández, Luis Díaz y Roberto Ovelar.

Cambios: David Murillo por Yonathan Murillo (59), Teófilo Gutiérrez por Díaz (73) y Yimmi Chará por Mier (79).

DT: Julio Comesaña.

 

Fotos: Oswaldo Páez y Rául Palacios