Cuatro muertos deja naufragio de lancha en el Río Micay

Las autoridades confirmaron que una lancha que se desplazaba por el Río Micay entre los sectores de El Plateado y Honduras, en límites de los municipios de Argelia y López de Micay, al suroccidente del Cauca, naufragó con varias personas a bordo.

Hasta el momento se desconocen las causas puntuales del accidente, pero se indicó de manera preliminar que se trataba de una embarcación en la que viajaban por lo menos siete ciudadanos, que al parecer chocó violentamente con un tronco.

Según el comandante del Departamento de Policía Cauca, coronel Edgar Orlando Rodríguez  Castrillón, al casco urbano de Argelia llegó el cadáver de una persona que ya fue identificada por los familiares, quienes dieron la versión del incidente en la lancha.

El alto mando expresó que desde la zona la comunidad reportó el hallazgo de otros tres cadáveres, que serán trasladados al casco urbano para las diligencias e inspecciones correspondientes.

Las investigaciones continúan para dar claridad a lo ocurrido, pues versiones de la comunidad indican que un grupo armado ilegal se llevó a varios hombres con el fin de castigarlos por mal comportamiento, consumo de drogas y abuso sexual, y que en el recorrido sufrieron el accidente en el que murieron.

Sin embargo, el coronel Edgar Orlando Rodríguez  Castrillón sostuvo que en el caso del primer cuerpo encontrado se estableció que falleció por inmersión, y que no tenía signos de violencia o disparos de arma de fuego.

En este lugar, ubicado a más de cuatro horas desde la cabecera municipal de Argelia, las labores de búsqueda continúan, pues se advirtió que en la embarcación viajaban siete personas.