Buscan no dejar morir la ley “chuspas” del vigilante en el Congreso

 

Luego de la ponencia negativa frente al proyecto de ley, conocido como ‘Ley del vigilante’, el senador caucano Luis Fernando Velasco  Cháves, autor de la iniciativa, envió una carta a los miembros de la Comisión Segunda de la Cámara donde manifiesta su inconformidad por la falta de respaldo.

Velasco Cháves resaltó que el proyecto fue el resultado de un trabajo conjunto entre empresarios, trabajadores y el Gobierno Nacional y por tanto pide que se analicen a profundidad los argumentos presentados por el Representante en la ponencia negativa, pues según el sustento jurídico presentado por el autor, estos no tienen validez para tomar la decisión de archivar el proyecto.

La iniciativa, que ya fue aprobada por la Comisión Segunda de Senado y la Plenaria de Senado, busca entre otras cosas otorgar un seguro de vida a los trabajadores del sector de la vigilancia privada, reconocerles todos los derechos laborales, salario, primas, aportes a salud, entre otras disposiciones que tendrían un gran impacto social y económico en la vida de dichos trabajadores.

El Congresista  Liberal pidió la realización de un debate con altura donde se puedan tener en cuenta los antecedentes del proyecto y no desconocer los serios avances legislativos que ha tenido la iniciativa, que beneficiará a más de 250.000 trabajadores de la vigilancia privada de todo el país.

El representante José Ignacio Mesa Betancourt  de  Antioquia  por  Cambio  Radical fue quien el 17 de noviembre presentó ponencia negativa en contra del proyecto.