El SENA apoyará con más de $2.400 millones para emprendedores Vallecaucanos

El Fondo Emprender del SENA lanzó hoy una convocatoria con el objetivo de apoyar nuevas ideas de negocio de los empresarios del departamento.

Es la convocatoria con más recursos que se haya realizado en el Valle del Cauca, la cual estará abierta hasta el 21 de diciembre del presente año.

Santiago de Cali, 24 de noviembre de 2017.- Una nueva convocatoria que tiene como objetivo seguir apoyando a los emprendedores vallecaucanos en la creación de empresas innovadoras lanza hoy el Fondo Emprender del SENA, en compañía con la Gobernación del Valle del Cauca, por valor de $2.429.500.000, capital con el que se beneficiarán 28 nuevas ideas de negocio, que generarían de manera directa 168 empleos formales y de calidad.

Con estos recursos, de los cuales la Gobernación aportará $1.400 millones, se busca la financiación de iniciativas empresariales en cualquier sector económico, que provengan o sean desarrolladas por emprendedores que cumplan con las condiciones establecidas en la reglamentación del Fondo Emprender para ser beneficiarios.

A través de esta convocatoria queremos apoyar a los emprendedores que tengan ideas innovadoras con alto impacto social y ambiental, que aporten al desarrollo de las regiones y sean generadoras de nuevos empleos”, afirmó César Alveiro Trujillo Solarte, Director Regional del SENA en el Valle del Cauca.

El Fondo Emprender otorgará alrededor de $86 millones a cada plan de negocio. Es decir que el monto a financiar se establece de acuerdo con los salarios mínimos legales mensuales vigentes, que rigen a la fecha de la apertura de la convocatoria, y el número de empleos a generar se debe establecer de conformidad con el manual de operación de la Entidad.

“Esta es la convocatoria con más recursos que se haya realizado en el Valle del Cauca, con los más de dos mil millones de pesos que estamos disponiendo para los nuevos emprendedores, más el acompañamiento que les hacemos, esperamos que se generen 168 empleos directos y más de 500 indirectos”, expresó Pedro Andrés Bravo, Líder Regional de Emprendimiento del SENA en el Valle del Cauca.

Cabe resaltar que en lo corrido de 2017, la Entidad ha asignado $63.004 millones, con los que se han beneficiadas 559 empresas de 223 municipios del país y se han generado 3.651 empleos.