Deportivo  Cali,105 años de  pasión  y  gloria futbolera

Ciento Cinco  años no se cumplen todos los días y por eso, los directivos y el equipo decidieron tirar la casa por la ventana y festejar a lo grande desde temprano en la capital  del  Valle.

Una familia, una institución. Fútbol, alegrías y triunfos que nos convierten en club ejemplo del balompié nacional. Fundado el 23 de Noviembre de 1912 y que desde su nacimiento estableció como principios la sana participación deportiva y sus actos transparentes para competir en los terrenos de juego.

 

 

 

Nombres escrito en letras doradas en la historia del fútbol colombiano. desde nuestro nacimiento, gracias a los hermanos Nazario, Juan Pablo y Fidel ‘Pilo’ Lalinde Caldas, quienes difundieron las nociones elementales del fútbol entre sus compañeros, los atuendos y reglas para competir. En la casa de Rafael González Rebolledo y contando con la presencia de los hermanos Lalinde Caldas, Alfonso Giraldo Pineda y Enrique Cucalón, se establecieron las bases constitucionales del denominado Cali Football Club, el sábado 23 de noviembre de 1912.

 

Con el paso de los años comenzamos a dar pasos importantes en el fútbol colombiano. Reconocidos con nuestro nombre de pila: Deportivo Cali, desplegamos un fútbol de alto vuelo, exquisito, con jugadores de perfiles dignos de respeto por el trato a la pelota.

 

Conformado y reconocido a partir de 1962 como Asociación Deportivo Cali, tras la llegada de hinchas que se asociaron para blindar la institución. Se pensó en múltiples beneficios para los mismos, con la creación de sedes para su esparcimiento; además, se incluyeron otras disciplinas deportivas para el entretenimiento: tenis, baloncesto, natación.

 

Marcando diferencia en el fútbol, hemos ido a la vanguardia: primer equipo colombiano en disputar una final de Copa Libertadores 1978. El primero en ser Asociación. También, el primero en contar con estadio propio, Nuestra Casa, orgullo Verdiblanco.

Nueve títulos locales en Liga adornan nuestras vitrinas: 1965, 1967, 1969, 1970, 1974, 1996, 1998, 2005 y 2015. Asimismo, logramos una Copa Colombia en 2010 y una Superliga en 2014.

 

Destacado también ha sido a través del tiempo nuestro proceso de formación de futbolistas. Así, se ha estructurado la Cantera de Oro del Deportivo Cali; ejemplo de lineas de formación del continente, con un grupo de profesionales reconocido que eligen, guían y dan herramientas integrales a los jóvenes talentos que se acercan a la institución, cultivando en ellos el sentido de pertenencia por nuestros colores, sello de juego da alta calidad y mentalidad ganadora.

Por nuestra Institución han pasado los más grandes futbolistas: Ricardo Pegnotty, Oscar López, Isidro Olmos, Iroldo Rodríguez, Jorge Gallego, Miguel Escobar, Roberto Álvarez, Mario Desiderio, Fabio Mosquera, Juan Carlos Lallana, Miguel Loayza, Henry Caicedo, Jairo Arboleda, Pedro Zape, Oswaldo Calero, Abel Da Gracca, Aristides del Puerto, Angel María Torres, Fernando Castro, Miguel Calero, Víctor Bonilla, Edison Mafla, Mayer Candelo, Oscar Pareja, Mario Yepes, Arley Betancourt, Mayer Candelo, Hugo Rodallega, Andrés Pérez y Harold Preciado. Son algunos de los nombres que han escrito parte de la historia de Nuestra Asociación.

 

Son 105 años de vida que ubican al Deportivo Cali como uno de los clubes de mayor importancia en la historia del deporte colombiano. Siempre con una proyección de grandeza, apuntado a ser reconocido como el mejor club del fútbol colombiano. Con amor y sentido de pertenencia por los colores verde y blanco que resaltan en los campos donde competimos.

Somos además, una Institución reconocida por los entes administrativos de la región, que con sinceridad aplauden y alientan la labor adelantada en la Asociación para la promoción del deporte y el profesionalismo con ejecutorias de bien.

 

Deportivo Cali es historia, presente y futuro del fútbol Vallecaucano y Colombiano.

 

¡Deportivo Cali 105 Años, una historia construida entre todos!

 

Feliz Cumpleaños Verdiblanco