Ejército rescató menor secuestrada en Nariño

Una menor de 11 años, secuestrada en Nariño, fue rescatada sana y salva por unidades de la Brigada número 19 del Ejército Nacional en la vereda El Mosqueral, del municipio de Samaniego.

La Brigada 19 del Ejército Nacional y el Gaula de la Policía Nacional rescató con vida a Dalila Matilde Rosero Maya, una menor de once años que fue secuestrada en el municipio de Samaniego, en el departamento de Nariño.

La menor había sido plagiada, dice el Ejército, al parecer por delincuentes comunes del área urbana de La Llanada, hasta donde llegó el Ejército para llevarla a la libertad.

 

En la tarde de este mismo lunes la menor se reencontró con sus familiares y hacia las 5 de la tarde fue valorada por un grupo de especialistas del Hospital Lorencita Villegas de Santos, del municipio de Samaniego, Nariño.

Según el general Luis Fernando Rojas, Comandante de la Tercera División del Ejército, la menor fue raptada el pasado 15 de noviembre por presuntos delincuentes del área urbana la Llanada.

El Oficial confirmó que hasta el lugar llegaron cuatro hombres armados y se llevaron la menor, el mismo día del rapto las autoridades capturaron a dos de ellos y les incautaron dos motos, dos pistolas, una granada y material de guerra.

En medio de la diligencia militar los victimarios se vieron obligados a dejar en libertad a la menor, quien fue llevada a un centro asistencial para verificar su estado de salud y, posteriormente, fue dejada a disposición del Instituto Nacional de Bienestar Familiar ICBF, para ser entregada a sus familiares.

El general Rojas rechazó los actos vandálicos que pudieron poner en riesgo la vida de la menor.

A su turno, el gobernador de Nariño, Camilo Romero, por medio de su cuenta de Twitter celebró la liberación de la pequeña.

“¡Buena noticia, libertad para la niña Dalila Rosero! Gracias a presión que ejerció en los últimos días el Gaula del Ejército y la Policía, en vereda Alto Cartagena, Mpio de Samaniego, se logró liberación de Dalila Rosero Maya, quien había sido secuestrada el pasado 14 de Nov”, se lee en trino del Gobernador departamental.