Guardia Indígena capturó a delincuentes que asaltaron a gobernador de La Laguna en Caldono

El Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, reportó que el Gobernador del Resguardo de La Laguna, corregimiento de Siberia, municipio de Caldono, resultó ileso tras un asalto perpetrado por dos sujetos que lo persiguieron luego de participar en una reunión con varios ministros.

Los hechos ocurrieron en la tarde del  pasado  sábado, cuando el dirigente regresaba a su territorio desde la ciudad de Popayán, luego de la instalación de la Comisión Mixta para el Desarrollo Integral de la Política Pública Indígena, liderada por el ministro del Interior, Guillermo Rivera.

En el municipio de Piendamó, el gobernador retiró dinero de una entidad bancaria, e inició su recorrido hacia su Resguardo. Al llegar al lugar, dos sujetos que al parecer lo seguían desde el momento en que hizo la transacción lo intimidaron con arma de fuego, para apoderarse del botín.

Un testigo dijo que uno de los malhechores accionó el arma en cuatro oportunidades, pero esta no le funcionó, por lo que una vez se hurtaron el dinero se disponían a emprender la huida, pero fueron sorprendidos por la Guardia Indígena, que los redujo y los capturó.

El líder salió ileso, y los presuntos delincuentes oriundos de las ciudades de Cali y Barranquilla fueron custodiados y serán entregados a la justicia ordinaria en el marco de una asamblea de juzgamiento que se cumplirá en el corregimiento de Siberia, este domingo.

Los funcionarios del Área Jurídica del Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, se preparan para proceder a aplicar las leyes que correspondan, de manera articulada con la Fiscalía.