Este sábado por el partido América y Bucaramanga, extreman medidas de seguridad

 

Este sábado el partido América y Bucaramanga contará con 1300 policías que custodiarán la seguridad en el estadio.
El dispositivo de seguridad se empezará a instalar en horas de la mañana.

La Policía Metropolitana de Cali, contará con 1200 uniformados que se encargarán vigilar, garantizar que transcurra en completa tranquilidad un encuentro deportivo como es el clásico entre América y Bucaramanga, es así como se instalarán tres anillos de seguridad alrededor del Estadio Olímpico Pascual Guerrero.

Las comunas de Cali, también contará con un plan especial que estará a cargo del personal adscrito al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, con presencia permanente sobre las vías principales, en sitios donde comúnmente se dan cita los seguidores de los equipos de fútbol y en otros lugares, adelantando acciones preventivas.

El Pascual Guerrero abrirá sus puertas al público desde las11:30 am y todas las tribunas estarán habilitadas, por tanto, se brinda la siguiente información de interés para la comunidad:

Un total de 1.300 hombres de la Policía Metropolitana de Cali estarán dispuestos para velar por la seguridad dentro del estadio, en sus alrededores y en los diferentes puntos de la ciudad donde habitualmente se presenta concentración de hinchas para ver el partido.

Las autoridades recordaron que, de acuerdo con lo establecido en el Decreto 4112.010.20.0645 del 29 de septiembre de 2017, habrá Ley Seca en 200 metros a la redonda del estadio cinco horas antes del inicio del partido y hasta las 6:00 a.m. del domingo.

Además, habrá ley seca en toda la ciudad de Santiago de Cali desde el sábado a las 18 horas hasta el lunes 06 am por las elecciones que se llevaran a cabo el día 19 de noviembre.

También, que todos los asistentes al encuentro deben presentar documento de identidad original, cédula de ciudadanía o tarjeta de identidad, para ingresar al Estadio Olímpico Pascual Guerrero.

No se permitirá el ingreso de las barras populares visitantes ni caravanas de buses ni de vehículos de la ciudad o procedentes de otro lugar.

Tampoco está permitido el ingreso de banderas, trapos y sombrillas, alusivas a ninguno de los equipos en ninguna de las cuatro tribunas, ni de personas con ropa alusiva al equipo visitante o con doble camiseta o doble pantalón en ninguna tribuna.

En la tribuna sur está prohibido el ingreso de correas con hebillas y de personas con muletas.
La edad mínima de ingreso para las tribunas oriental y occidental es de 5 años de edad. En la tribuna norte de 7 años de edad y en sur de 14 años.

Otras medidas
 No se permite el ingreso de video cámaras diferentes a las autorizadas por Dimayor.
 Los padres de los menores de edad que invadan la zona de gramilla serán citados a audiencias y multados, según el Ley 1453 del 2011 y Ley 1445 del 2011.
 Los aficionados mayores de edad que ingresen a la zona de gramilla, serán remitidos ante la Inspección de Policía de turno y multados por infringir el Ley 1453 del 2011 y Ley 1445 del 2011.
 Por medidas se seguridad se sugiere la no asistencia de mujeres en estado de embarazo.
 No se permite el ingreso de armas de fuego ni armas blancas
 No se permite el ingreso de gafas oscuras, pañoletas, maletines, canguros, encendedores, tapabocas y cigarrillos.
 No se permite el ingreso de sustancias alucinógenas según el Ley 1453 del 2011 y Ley 1445 del 2011.
 No se permite el ingreso, consumo y venta de bebidas alcohólicas, estas serán retenidas y puestas a disposición de la Inspección de Policía competente.