“Casi la mitad de las personas que dirigen Cali son negros”: Maurice Armitage

El mandatario de los caleños celebró el rol, cada vez más determinante, de la población afro en la ciudad.

El alcalde de Cali, Maurice Armitage, estuvo en la instalación del Encuentro Internacional de Hermandad ‘Alianza Mundial de Mandatarios y Líderes Africanos y Afrodescendientes’, que se lleva a cabo en la ciudad desde hoy hasta el próximo sábado, con presencia de representantes de países como Perú, Jamaica, Costa Rica, Ghana y Estados Unidos, entre otros.

En el evento, que se llevó a cabo en la Universidad Santiago de Cali, el mandatario de los caleños celebró el protagonismo de los afrocolombianos en el contexto caleño.

“Siempre he pensado que los negros no tienen por qué sentirse inferiores a nada ni a nadie. Ese estado mental es el producto del marginamiento en que han estado por muchos años”, sostuvo Armitage.

El Alcalde recalcó que en Cali al menos un 33% de la población total, es decir cerca de un millón de personas, son ciudadanos afrodescendientes.

“La vida me ha demostrado que los negros son capaces, solo tienen que tener ambiciones. Cuando llegué a la Alcaldía dije: “necesito que los negros estén en las secretarías duras”, por eso ahora tengo negros en Salud, Vivienda, Infraestructura, Bienestar Social, Movilidad”, subrayó el mandatario.

Armitage enfatizó, en efecto, que “casi la mitad de la gente que dirige Cali es negra. Y no les hablo solo de puestos, sino también en empresas privadas y en la sociedad”.