Senador Edison Delgado pidió a  Nortecaucanos apoyar a De la  Calle en la Consulta Liberal

En su recorrido por  la  capital del Cauca, Santander de Quilichao, Puerto Tejada, Corinto  y Miranda, el Senador Edison Delgado  Ruiz  invitó  a  los  Caucanos  votar el próximo  domingo  19 de Noviembre  por  Humberto de  la  Calle  Lombana en la Consulta  Liberal.

Este  sábado 11 de  Noviembre  el  Congresista Liberal  inició  su  periplo por  la plaza de  mercado de Santander  de  Quilichao, en donde  saludó  vendedores y  compradores invitándolos  a  defender en las  urnas  las  propuestas del  ex  jefe negociador y sus propuestas que son “básicamente, las bases sociales del Partido Liberal , para emprender en unidad un futuro diferente para Colombia, lograr un país donde  quepamos  todos , que supere las carencias de las regiones potenciando su desarrollo  como la  Nortecaucana”, dijo Delgado Ruiz.

El congresista  acompañado del  ex gobernador  y ex representante a  la Cámara  Cesar  Tulio Vergara Mendoza, así como otros  dirigentes y  líderes populares dieron a  conocer el significado que  para  la  colectividad  roja   y la  democracia colombiana resulte  elegido De la Calle  Lombana coma  candidato del  Partido Liberal para los  comicios  electorales  del   2018.

El Senador en las  horas  d e la mañana  se  reunió  con  integrantes  de la comunidad del barrio El Porvenir en el municipio de Santander de Quilichao, al norte del Cauca, en  donde  le   expresaron  la necesidad de un polideportivo para fomentar el deporte y la recreación en el sector, solicitud de la que se apersonó para que sea una realidad.

“Con una plataforma conjunta de política social vamos a concluir el proceso que hemos iniciado desde el legislativo. La autonomía económica de los Pensionados, una reforma fiscal a favor de quienes ganan menos, un cambio en el sistema de justicia, así como trabajar mano a mano, hombro a hombro con los docentes, porque la educación es la principal herramienta para vencer la inequidad  serán prioridad del gobierno de De la Calle”  dijo  el Senador  Edison  Delgado  Ruiz.

“Con De La Calle hemos consolidado una plataforma conjunta de política social que transforme al país, que reforme la Salud y prescinda de las EPS. Buscamos la autonomía económica de los Pensionados, una reforma fiscal a favor de los que ganan menos y al sistema de justicia” sostuvo Edison Delgado  en la  reunión  ante  un grupo de  mujeres  del  oriente  Portejadeño.

El  Ex gobernador  del  Cauca  y ex  congresista  César  Tulio Vergara Mendoza en  Puerto Tejada  expresó  que  “ Humberto de la Calle, cuenta  con  importantes  respaldos  liberales en  el Cauca  para  la consulta  del  19  de  Noviembre, regiones  como el Norte  del  Cauca que  ha sufrido los rigores de un conflicto que surge de la inequidad y la exclusión, requiere  de un hombre que desde  la  presidencia le   devuelva al país un abrazo de resiliencia y  no violencia, enseñándonos a superar el dolor y avanzar en la consolidación de una sociedad mejor”.

El ex contralor del Cauca  y  ex diputado  Nelson  Eduardo Paz  Anaya quien  acompañó  al   Senador Edison Delgado en su recorrido  por  el Norte  del  cauca  señaló  que  “Lo que requiere  el  Cauca  y  Colombia esperanzada en el cambio  es que  podamos  dejar  de lado las heridas del pasado, la venganza y el odio. Si la democracia es el camino para el desarrollo de las sociedades, hay que luchar por limpiarla de tantas impurezas, ese debe ser el compromiso con el Cauca que queremos y la Colombia que deseamos de  la mano de  Humberto de  la  Calle”.

Por  su  parte  la Ex Alcaldesa  de  Puerto  Tejada  Clara  Inés  Fory Gallego  invitó  a  los  Portejadeños  y Nortecaucanos para  respaldar  a  Humberto  De  La Calle  Lombana el próximo domingo  19 de  Noviembre  en la Consulta  Liberal  a  fin de “comenzar la  gran  batalla  por  la  presidencia  de  la  República  y  poder  así dar un paso hacia  la gran  transformación  social y la reivindicación de las  regiones  para que puedan desarrollar sus potenciales, mercados y talentos con base en una verdadera participación ciudadana”.

 

Edgar  Ibarra  Velasco, vicepresidente  del  Directorio  Municipal  Liberal de  Puerto  Tejada, expresó que  por  unanimidad las  directivas  del  Liberalismo  en  esta  población Nortecaucana en  reciente   reunión  había  decidido “acompañar  para  la consulta  liberal del  19 de Noviembre a  Humberto de  la  Calle en su  aspiración presidencial porque sus propuestas  son las  que más le convienen al Cauca   y  a  Colombia, para  superar  tantas  dificultades  sociales”.

En  Corinto el  Senador  Delgado  Ruiz  recorrió  las  calles de este  municipio  para escuchar de primera voz las problemáticas más agudas ante el desastre natural ocurrido esta semana, “siendo la atención humanitaria, la reconstrucción del acueducto y la escuela las principales prioridades. A los hermanos corinteños les decimos que no están solos, cuentan con nuestro compromiso u solidaridad para superar esta tragedia que conmovió a todo el país” manifestó  el  Congresista .

Igualmente dialogó con representantes de ASOPROCANN, cannabicultores comprometidos con el desarrollo económico de la región, “con quienes establecemos compromisos para realizar de manera conjunta obras para ayudar al reconstruir el municipio, paralelo a la intervención del Estado” dijo el Senador Delgado Ruiz. 

Finalmente en  Miranda se  reunió con  las  bases  del  Liberalismo de esta  población a  quienes  reiteró la  importancia de  votar  por  Humberto de  la  Calle en  la  Consulta  Liberal  ” Para  continuar  las  sendas  de  la paz  y la  convivencia entre  los  colombianos en un escenario de reconcilación, progreso  y desarrollo de las  regiones  como el  Norte  del Cauca” expresó  Delgado  Ruiz.