Perú empata con Nueva Zelanda y buscará boleto al Mundial en Lima

 

Perú trató, se desesperó, atacó pero no logró hacerle daño a una Nueva Zelanda básica, sin brillo ni claridad, que jugó como pudo y sacó un valioso 0-0 en el partido de ida del repechaje por un cupo a Rusia 2018.

Resentido por la ausencia de su capitán Paolo Guerrero pero inspirado en él, la escuadra inca trató de apoderarse del partido pero le fue difícil finiquitar, con imprecisiones de André Carrillo y poca efectividad de Edison Flores y su atacante Je

Los “kiwis”, que pasaron gran parte del juego defendiéndose, se crecieron en la recta final, apelando a su velocidad, y arrastró en su desorden a la escuadra visitante.

Los incas no van al Mundial desde hace 35 años y aún sueñan con llegar a Rusia-2018. Nueva Zelanda ya estuvo en Sudáfrica 2010. El partido de vuelta se jugará el 15 de noviembre, en el Estadio Nacional de Lima.

 

 

La selección de Perú, dirigida por el argentino Ricardo Gareca, igualó sin goles ante Nueva Zelanda y su misión de asegurarse la quinta participación de su historia en una Copa del Mundo quedó completamente abierta. Para romper con 36 años de ausencia en las citas mundialistas, tras su última aparición en España 1982, tendrá que ganar el desquite del próximo miércoles en Lima.

El primer tiempo comenzó con mucha intensidad, transiciones rápidas y avances de ambos equipos. No obstante, paulatinamente, Perú empezó a ser más protagonista en Wellington y se encontró con la primer chance nítida de gol: el arquero Stefean Marinovic le negó el gol en la línea al delantero Jefferson Farfán.

A partir de allí, el elenco sudamericano hizo circular el balón y aprovechó para tener la posesión ante un rival que se limitó a tapar los canales de pase, sin intentar quitar balones. Lo que Perú fue perdiendo poco a poco fue la profundidad. Con el correr de los minutos, los dirigidos por Gareca tenían cada vez menos peligrosidad. De todas formas, contaron que el dominio y se fueron mejor plantados que los ‘All Whites’ al descanso.

Redacciòn