Murió menor estudiante del José Hilario López,  víctima de bala perdida en Puerto Tejada

Un joven estudiante que  cursaba octavo grado  en la Institución  Educativa José  Hilario  López  e  identificado  Juan José Molina Cerón    falleció por la gravedad de las heridas  tras recibir  un impacto de  una  bala  perdida en una balacera propiciada por integrantes de pandillas.

El menor  de   14  años quien recibió un disparo murió en la Clínica  de  la  Fundación  Valle  de  Lili a  la cual  había  sido  ingresado el domingo  pasado en horas  de  la noche en momentos en que la  víctima se encontraba conversando con unos  amigos  sentado  sobre  su  moto en una calle del casco urbano en inmediaciones del  Cementerio  de Puerto Tejada.

Una mujer  identificada  con el nombre  de  Janeth  Diaz Moreno, «vendedora de  Chance»  igualmente  recibió tres  disparos en su humanidad  y se encuentra  internada  en un  centro asistencial de  la capital del valle bajo  pronóstico  reservado.

En menor  era  hijo de  Alex Molina   conductor  de  bus y  la  ama de  casa  Pilar  Cerón  quienes  junto a sus  familiares, allegados, vecinos y compañeros de  estudio del joven  muerto  reciben las  condolencias  de  este  nuevo hecho lamentable de  esta  población  Nortecaucana.

Juan  José, era  un entusiasta  estudiante  que  sus  compañeros de  estudio  le  recuerdan  por su alegría y solidaridad permanente por  los más  necesitados.

La tragedia de las muertes y heridas graves por balas perdidas en Puerto Tejada no cesa  afectando de manera desproporcionada a los niños, niñas y adolescentes.

Esta violencia urge prevenirla. Desde  varios sectores  de  opinión  y comunitarios se viene  pidiendo  emprender acciones  más   contundentes, a nivel  local, que fortalezcan los controles al porte y la tenencia de armas de fuego, se eduque en prevención del riesgo que representan las armas y se concientice a los ciudadanos y miembros de la fuerza pública de que un arma de fuego siempre es peligrosa, aún en manos de un experto.

Esta petición se hace particularmente urgente, para esta temporada de  fin de año:Las   autoridades  desde  ya  están haciendo  un llamado  para  demostrar  que, Sí es posible una navidad sin víctimas de balas perdidas.

La Administración  Municipal  a  través  del  Secretario de  Gobierno  Willignton López  Caicedo   lamentó esta  acción  criminal y expresó  su  solidaridad  para  con la  familia de la víctima  al  tiempo que  pidió «mayor colaboración  ciudadana para  denunciar a quienes de  manera  irresponsable realizan disparos  con armas de  fuego  poniendo en  evidente  peligro  la vida  e  integridad  de la  comunidad y de  gente  inocente».