Capturado presunto autor del homicidio de la profesora Benicia en Guachené

Benice Tobar

Benicia Tobar, de 82 años de edad, fue docente de varias instituciones educativas de Guachené, Cauca.

En las últimas horas fue capturado en Cali el presunto responsable del homicidio de la docente Benicia Tobar González, ocurrido el 20 de octubre en Guachené, Cauca.

Según el CTI, el presunto asesino se encontraba en proceso de incorporación para el servicio militar en la Compañía de Instrucción del Batallón Pichincha de Cali, lugar donde los investigadores hicieron efectiva la orden de captura.

Los hechos materia de investigación ocurrieron en el 20 de octubre del 2017 en la vivienda de la docente, ubicada en el barrio Las Palmas de Guachené, a donde varios sujetos ingresaron, la habrían golpeado y le dispararon con arma de fuego, ocasionando su muerte. Asimismo, le hurtaron varios electrodomésticos y otras de sus pertenencias.

De acuerdo con la investigación, el hoy indiciado  Luis Fernando Molina Lasso,  alias  “Cuba” formaría parte de una estructura delictiva denominada Los Cuba y el cual  un juez de  garantías le  proferirá  medida  de  asegueramiento.

El capturado quedó a disposición de la Fiscalía y en las próximas horas será presentado ante un juez de control de garantías para llevar a cabo las audiencias concentradas.

La Fiscalía le formularía cargos por los delitos de homicidio y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.