Gobierno de Puerto Tejada exaltó labor de la Policía Nacional en sus  126 años

Hoy 5 de noviembre la Policía Nacional cumple 126 años al servicio de la comunidad, más de doce décadas donde hombres y mujeres policías han consagrado sus vidas a una de las profesiones más honrosas y riesgosas como es la de ser policía.

Por tal motivo  el  Gobierno  Municipal que en Puerto Tejada  orienta  el Alcalde  Tobías  Balanta  Murillo en ceremonia especial y  eucaristía en el  Templo de  Nuestra  Señora  de  la Medalla  Milagrosa celebró esta  fecha conmemorativa de la Institución Policial.

La  Misa fue  celebrada por el Sacerdote  Diocesano Gustavo Aguilar  Ñañez y en la homilía el religioso igualmente puso de presente  la  labor que en favor de las  comunidades  y sociedad cumple  el cuerpo  policial, además de su sacrificio permanente para defender la convivencia  ciudadana y patria.

El mandatario de  los  Portejadeños  señaló  que  “Esta es una oportunidad para hacer un reconocimiento al trabajo de hombres y mujeres que con esfuerzo, dedicación y entrega, arriesgan sus vidas sin importar las circunstancias; en donde el amor a un país es el principal motivo para seguir en esta ardua y hermosa labor, Puerto Tejada reconoce su dura labor ante las  adversidades que suelen  suceder en la  cotidianidad de  un  población de tan  complejos problemas”.

“ En esta  efemérides de los 126 años trabajando nos  complace reconocer la profesionalidad con que se  trabaja desde  esta  institución por el bienestar y la tranquilidad de cada una de los barrios y veredas a lo largo y ancho del territorio municipal, a través del fortalecimiento de la seguridad y convivencia ciudadana. No podemos pasarlos  desapercibidos y reciban  nuestra  gratitud a  nombre  de  la  comunidad”, dijo el Alcalde  Tobías   Balanta  Murillo.

La  gestora  social del  Municipio  Pastora Lasso de Balanta entregó una  ofrenda  floral  a la Intendente  Yorberna Zapata  González  por su extraordinaria  labor  por la  niñez de  Puerto Tejada  desde el Grupo de  Infancia  y  Adolecencia  de  la  Institución   y  cuyo  objetivo  ha  permitido  prevenir la materialización de las diversas causas de riesgo de vulneración a que se ven expuestos los niños, niñas y adolescentes, en cualquier entorno donde se desenvuelven, garantizando la protección integral en el marco de las competencias y funciones establecidas por la Ley.

Por su parte   el  Comandante (e)  del  Distrito  7 del  Departamento de  Policía  Cauca con sede  en  Puerto  Tejada, Mayor  Franklin Grijalba Vásquez al agradecer  la  exaltación  y reconocimiento hecho  por  la  Administración  Municipal  sostuvo  que  “En una fecha tan especial, los policías reiteramos nuestro compromiso de continuar trabajando para, entre todos, construir una Colombia segura y en paz, queremos  dar  lo mejor  para  velar  por  la  seguridad y  tranquilidad de esta acogedora población  Nortecaucana, como lo es  Puerto Tejada”, terminó diciendo.

El  oficial  de  igual manera  señaló  que “ Trabajar al servicio de las  gentes  desde  la  Policía  Nacional   es una tarea ardua y compleja, que requiere la mayor atención las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Pero al mismo tiempo es una labor que deja enormes satisfacciones las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Sin duda alguna, la máxima satisfacción es poderle servir a tiempo al ciudadano. Por su cercanía con la gente, el policía casi siempre es el primero en auxiliar a nuestros semejantes, ya sea para solucionar un problema entre vecinos o contrarrestar cualquier amenaza de la delincuencia”.

Posteriormente  en  El Centro Recreativo Las Ceibas  de  Comfacauca  se  ofreció  un almuerzo  a los  uniformados de  la Policía Nacional en cuya  previa  ceremonia  fueron  condecorados  algunos  integrantes  de  la Institución por sus  sobresalientes  labores  y en donde  se  recordó que  Puerto Tejada  y  nuestro país vive momentos de grandes retos y desafíos.

Se  expresó  que  este año y los venideros se proyectan como tiempos de grandes transformaciones para la sociedad  colombiana  y que por  ello Puerto Tejada, el Cauca y el país necesita del concurso de sus mejores líderes para continuar avanzando en la búsqueda de una paz estable, duradera y completa.

A  los  actos  protocolarios ofrecidos  por  la  Alcaldía  de  Puerto  Tejada asistieron igualmente   el  Comandante  den la  Estación de  Policía  de  Puerto  Tejada , Capitán Richard Alfonso Manrique  y el subcomandante  Teniente Matías Piedrahita y la subteniente Diana Milena Ruano Rosero.

Las  autoridades locales  recalcaron que  “ Los  Uniformados  de  la  Policía  Nacional son héroes de la cotidianidad; hombres y mujeres de extrema valentía. Allá, donde hay una tragedia, siempre hay un policía ayudando a salvar vidas. Allá, donde los violentos intentan quebrantar la ley, siempre llega un informado para proteger los valores más preciados de nuestra sociedad, incluso a riesgo de ofrendar su vida en una institución se convirtió en patrimonio de todos los colombianos.”.

Fotos: Gloria  Inés  López  Orduy