26 personas muertas dejó tiroteo en Templo Batista de Texas en USA

Las víctimas fueron asesinadas por un hombre que abrió fuego este domingo en una iglesia de Texas, anunció el gobernador de ese Estado del sur estadounidense, Greg Abbott, en una conferencia de prensa.

 

El hecho ocurrido este domingo en una iglesia bautista de Sutherland Springs, al sureste de San Antonio, también dejó decenas de heridos.
Un total de 26 personas murieron hoy cuando asistían a un servicio dominical en un templo baptista de una pequeña localidad de Texas debido a los disparos que un hombre hizo en su interior aparentemente con un rifle de asalto semiautomático.
 

El autor de los disparos, identificado por varios medios como Devin Kelley, un hombre blanco de 26 años, murió después de enlutar a la población de Sutherland Springs, de menos de 500 habitantes.

Se desconoce por ahora si pereció por disparos de la policía o se quitó la vida, de acuerdo con el portavoz de la Oficina del Alguacil del Condado Guadalupe, Robert Murphy.

Las autoridades detallaron que 23 personas murieron dentro de la iglesia y dos fuera. Otra víctima fue transportada a un centro de salud y falleció momentos después. Las edades de las víctimas oscilan entre los 5 y los 72 años.

El sospechoso del tiroteo fue encontrado muerto en el condado de Guadalupe, justo al norte de Wilson, mientras intentaba escapar. Aún no están claras las circunstancias de su muerte. Imágenes aéreas mostraron la camioneta blanca en la que viajaba, a un lado de la carretera.

El gobernador de ese Estado del sur, Greg Abbott, señaló que hasta el momento “hay 26 vidas que se han perdido. No sabemos si ese balance se agravará o no”, y estimó que el ataque en la Primera Iglesia Bautista de Sutherland Springs, a unos 50 kilómetros al sureste de San Antonio, era “el peor tiroteo en masa en la historia” de Texas.

 

La primera víctima mortal identificada es una chica de 14 años, Annabel Pomeroy, hija del pastor del templo, Frank Pomeroy, quien se lo confirmó a ABC News.

El autor del tiroteo escapó del lugar en su automóvil, el cual pudo verse en imágenes de televisión en medio de un campo y con varios agentes y peritos policiales trabajando a su alrededor.

Fue perseguido por la policía hasta ese lugar, situado según el canal KSAT a 11 millas (17 km) de la localidad, que está situada a 30 millas (45 kilómetros) de San Antonio.

Hasta ahora eso todo lo que se sabe del tirador, además de queaparentemente usó un rifle de asalto semiautomático, según los vecinos que escucharon los disparos desde fuera del templo.