“Vamos ayudarles a superar la inseguridad y falta de oportunidades para los jóvenes” Claudia  López  en Puerto Tejada

La  candidata  presidencial por el Partido Verde para las elecciones presidenciales de 2018, Claudia Nayibe López Hernández  en su recorrido  por  tierra  Nortecaucanas, en Puerto Tejada  sotuvo sendas reuniones   y anunció que conociendo la  realidad y reclamos  de  las  gentes  de  esta  población por  el latente  tema  de  la  creciente  inseguridad y las  inequidades  sociales, expresó que estará  muy atenta para  exigir  y tramitar prontas  soluciones  viables.

Acompañada  por  el  Representante  a  la Cámara del  Cauca de la  colectividad  verde Oscar  Ospina  Quintero  y la  Concejal  Indira  Corrales  Hidalgo, la  aspirante  presidencial en las  instalaciones  del  cabildo  local  expresó que  invitaba “a todas las mujeres y hombres, a los jóvenes y a los mayores, a que juntos demos el siguiente paso. A que nos propongamos un nuevo pacto generacional, porque ninguno de los cambios necesarios para tener el país que queremos y la calidad de vida que nos merecemos tomará menos de una generación. Donde se excluya la violencia como método para hacer política, donde se erradique la corrupción como instrumento de Gobierno, donde se diga !Ni una Más! a la violencia contra la mujer, que los  jóvenes  pandilleros  tengan  reales  oportunidades  y no sigan  haciendo  daño a  la  comunidad, como la  Portejadeña, donde respetemos y protejamos el medio ambiente y donde sigamos siendo la generación de la paz”.

“Nos comprometemos a liderar y hacer realidad un nuevo pacto generacional, donde todos los niños sean amados y deseados. Nunca más una Colombia en la que el 20% de los niños nace sin ser deseado o no conoce a su padre. El objetivo es reducir a menos de un dígito la tasa de embarazo adolescente e indeseado. ”, señaló la Senadora Claudia  López.

En su intervención  la  Congresista  y  candidata  presidencial  en  Puerto Tejada dijo que “La vida de nuestros niños, jóvenes y mujeres son sagrados. Nunca más una Colombia en la que cada 28 minutos una mujer es víctima de violencia, y cada día hay 28 niños y adolescentes víctimas de violencia intrafamiliar y todo queda en la más absurda impunidad, Puerto Tejada debe  comenzar  a superar  la  violencia  urbana y los  factores  que la  alimentan”.

 

Al profundizar  sobre  el candente  tema  de la inseguridad, la Senadora  Claudia  López  sostuvo que se  requiere “Tener Estado es un derecho fundamental de obligatorio cumplimiento. Desactivado el conflicto armado, no podemos bajar la guardia. Tenemos que reemplazar el orden y la seguridad privada de ilegales, por seguridad y justicia pública en los campos, y una eficiente seguridad urbana como la  está reclamando ustedes  aquí en  Puerto Tejada”.

Anunció que  conjuntamente  con el  Representante  Oscar Ospina Quintero, estará  presta  para hacer  un amplio debate en el Congreso de  la  República  para plantear  alternativas y propuestas  viables que permitan  una  intervención  integral al grave  problema de  la inseguridad  en  Puerto Tejada.

Otro  de  los  temas  que  más  destacó la  dirigente  Verde tuvo que ver  con el de su lucha  contra   la  corrupción, “ Vamos  con la  ayuda  de  los  Portejadeños  y  Caucanos  a  dar cumplimiento cumpliendo a los 7 mandatos anticorrupción que han exigido con cuatro millones de firmas colombianos y que se harán realidad con 11 millones de votos el 10 de marzo del año entrante. Nunca más un voto para reproducir ese círculo vicioso de corrupción, clientelismo e impunidad de los mismos con las mismas que han mal gobernado hasta hoy” Dijo.

 

La  Legisladora  igualmente  sostuvo que de  llegar  a  la  presidencia  va  a  “Reducir los impuestos de las empresas, pero a eliminar todas las exenciones y prebendas que hoy suman $72 billones de pesos y se quedan en los bolsillos de unos pocos suertudos, bien conectados con los poderosos”. Al  tiempo que  anunció  que  propondrá actualizar el catastro y asegurar que todos pagan predial e impuestos sobre el desarrollo del suelo”.

Al referirse sobre  sus iniciativas   para  la  educación  la congresista dijo que “Todos los niños y jóvenes de Colombia son pilos. Por colegios de calidad, con maestros bien preparados, motivados y remunerados. Nunca más una Colombia en la que el 20% de los jóvenes desertan de la escuela y de la vida, nunca más jóvenes excluidos de la educación superior por supuestamente no ser pilos”.

Finalmente  la Senadora Claudia  López Hernández manifestó que  como  presidente  de  los  Colombianos, abogará  por  “Un sistema de seguridad social de pilares con un seguro de salud pública y vejez modesto, pero de calidad y universal, y un adecuado sistema mixto de incentivos para el ahorro individual y colectivo para el retiro y la vejez”.